Plano Corto: mayo 2008

martes, 27 de mayo de 2008

Tareas de fin de curso

Muy rápidamente que me estoy marchando:

1. Os dejo por unos 20 días… La semana pasada dejé mi participación en los informativos de Telecinco… y mañana me incorporó a un nuevo proyecto de película… es decir… a una película de éstas que llaman Cine Español
Al final del Camino con Tejero, la hija de Alterio y Peretti el de Cuestión de sexo…

2. Antena Neox (Antena 3) nos ha comprado los derechos de emisión de un Videochiste… (los videochistes tocan techo… ¿quién iba a apostar un duro por ellos?) El videochiste en cuestión lo tendréis que descubrir en su parrilla de programación del viernes 30 de mayo, exactamente en el programa Vu87…

3. Pero estamos que tiramos el blog por la ventana… El corto “El estadio en un latifundio…” también se emite en la TDT de Antena 3, en el mismo programa, el 10 de junio…

4. Por último, alimentar a los trolls, que os dejo solos y hasta pronto con más novedades, si me dejan…

miércoles, 21 de mayo de 2008

Realizándonos para televisión

¡¡Atentos!!

Durante todo este curso cada martes hemos llevado a cabo una práctica de realización que consistía en la elaboración de distintos programas de televisión. Comenzamos por la entrevista en un único set y a tres cámaras y hemos terminado con el programa musical en dos sets y realizado a cuatro cámaras (dos sobre soporte trípode, una autónoma y una grúa) pasando por el debate y el magazín.

Los grupos estaban formados por 15 personas y cada semana íbamos rotando las funciones (cámaras, mezclador, iluminador, regidor, producción, decorado, sonido, titulador, vtr, realizador, presentador…).

El ejemplo que os pongo está realizado por
Héctor.

sábado, 10 de mayo de 2008

En Dinamarca... in Denmark... i Danmark

El laberinto de BirkJau: Llegamos ayer tras diez horas de viaje... huelga de trenes y un laberinto de país solitario y sin gente, claro que estaban todos en casa del Genís "de festa"... menos unos borrachos alemanes de Vejle... y un tren sin pagar ah! y un super "Taxa Chrysler"...

La vir: I don't remember speak spanish!!!!!!

Lluís: Contra tot pronòstic, ens trobem al país més calorós d'Europa! Ha costat arrivar fins al cul de Dinamarca (el poblet rural de Genís) però aquí estem amb moltes ganes de passar uns dies amb Genís, la gent d'erasmus, i les vaques!!

Genís: Però vaya guarrada que ha quedat el pis després de la festa d'anit!!! Welcome to Denmark (realment ho volia posar en danès, però el nivell està fatal).

David: Interessant país aquest de Dinamarca, llàstima que d'anglès anem fluixets!!

Lejos de Shibuya: està mort, però perquè si surt el sol a les 4 del matí no tenen persianes aquesta gent¿?

miércoles, 7 de mayo de 2008

"Si una noche..." de Joaquín Vallet

Paula Llorens“Si una noche...” es el título provisional del último cortometraje dirigido por Joaquín Vallet, un valenciano que lleva más de diez años en el mundo del corto en vídeo…

El proyecto está realizado con un escaso equipo técnico que queda en la sombra ante sus dos grandes actrices protagonistas,
Paula Llorens y Marta Valdespino.

El corto narra una historia de amor imposible y pasional dentro del peculiar estilo del realizador donde refleja toda su influencia del cine que durante años ha visionado.


Marta Valdespino