Plano Corto: mayo 2013

lunes, 27 de mayo de 2013

Correo Extraviado de Torio García

"Correo Extraviado" cortometraje ilicitano que pudimos disfrutar en la pasada Mostra de Cinema Jove d'Elx y que dirige Torio García miembro de Raisgüizcrast, "colectivo audiovisual friki ilicitano, como su propio nombre indica".

Su protagonista Joaquín "al llegar a casa, descubre dos cosas al abrir el buzón. Una es que su correo no está. La otra conlleva implicaciones extraterrenales. Pero a Joaquín solo le preocupa su disco".

Humor, tres minutos y medio y frikismo hacen de "Correo Extraviado" una pieza ideal para ver ahora mismo... 


jueves, 16 de mayo de 2013

Trailer del cortometraje La Pleimobil de Isaí Escalada y Carlos G. Velasco

El nuevo proyecto de los directores Isaí Escalada y Carlos G. Velasco se llama "La Pleimobil" una comedia de 10 minutos y medio.
La historia ocurre en el año 1978, "El Rey de España firma la nueva Constitución, las chicas suspiran por Camilo Sesto, en Estados Unidos se estrena 'Grease' y una revista porno queda mal escondida en un cuarto de baño".

Sus creadores afirman que es el cortometraje que más les ha costado levantar y creen que su esfuerzo ha merecido la pena y esperan conseguir que el público se ría y pase un buen rato con esta peculiar historia.

Trailer:

jueves, 9 de mayo de 2013

C de Ceguera de Edén Serrano y Roberto Belda

Continuando con la nueva sección de "Cortos de Elche" le toca el turno a uno de los finalistas de la última Mostra de Cinema Jove d'Elx.
C de Ceguera, "el salvaje y rebelde viaje de dos colegas se ve truncado por culpa de la ciega venganza de uno de ellos". Un cortometraje que sus propios autores describen como "un pequeño sketch de humor", de su humor. Ellos mismos aclaran que si al espectador no le hace gracia que lo entienden, "no hay pega ninguna, pero no toques los huevos". Su intención no era que a nosotros, como público que somos, nos fuera a hacer gracia... pero indiferente no te quedas. Tiene momentos muy logrados en los diálogos y sobre la interpretación y la técnica aceptable, todo muy homogéneo.

Comprobadlo vosotros mismos. Ah y como ellos mismo afirman: "Si te mola: Comparte. Si no: #ChorraEnLaCara".


Interpretado por Antonio Espinosa y Edén Serrano.
Escrito por Edén Serrano.
Dirigido por Roberto Belda y Edén Serrano.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Un corto de mierda de Abel Viudes y Sergio Navarro

"El mundo ya puede conocer la mierda más grande de cortometraje jamás rodada. Descubre a Justin y su particular e irreverente forma de ver la vida a ras de suelo. Desde los confines de la enfermiza mente humana y los recovecos del aparato digestivo" los componentes de Producciones Aniro nos presenta así su obra "Un corto de mierda" que pudimos ver en la pasada Mostra de Cinema Jove d'Elx.

Abel Viudes y Sergio Navarro dirigen a "Justin" "una enérgica hez que tiene una cita y mientras espera a su amada, narra en primera persona cómo es la vida de un excremento".

Sin duda estos jóvenes han tenido el valor de realizar aquello que un día se les pasó por la cabeza y plasmarlo en doce excentricos minutos lleno de chistes, piropos a lo obrero y cánticos obscenos...


Aquí podéis ver la entrevista a los directores... uno de los mejores comentarios se encuentra hacía el final, cuando hablan de la "Inspiración".