Plano Corto: noviembre 2013

sábado, 30 de noviembre de 2013

#Autocine en lo que dura un semáforo

Reinventado algo tan emblemático como los autocines, JamesonNotodofilmfest abre su XII edición con una acción especial en la calle que muestra la esencia de todo buen cortometraje: Mucho cine en poco tiempo.
Los protagonistas de esta acción, al detenerse en un semáforo, viven una experiencia tan breve como intensa. De pronto se ven inmersos en un auténtico “autocine”, con la particularidad de que todo ocurre en formato corto. Delante de ellos, y ante la atónita mirada de los viandantes, se coloca una pantalla de gran formato y detrás se pone en marcha un proyector de cine: “JamesonNotodofilmfest presenta… El Autocine Efímero…”. 

Al mismo tiempo, y cuando los presentes aún no han salido de su asombro, unas patinadoras como recién salidas de un auténtico autocine de los años 50, les obsequian con unas palomitas y un refresco en miniatura, perfectos para la ocasión. Y es que los 30” que dura la espera bien merecen ser empleados en disfrutar de un corto, en este caso, Good People de Marina Maesso, correspondiente a la última edición.

martes, 19 de noviembre de 2013

Nochevieja en Gorafe | Granada

Se acerca la Nochevieja y con ello los planes con los amigos o la familia... Si lo que quieres  evitar es la típica discoteca con barra libre, te proponemos la opción de una casa rural, pero diferente, una casa cueva, en la población granadina de Gorafe ubicada en el arroyo de Gor, una depresión natural situada en un corredor geográfico muy transitado durante la Prehistoria que te hará sentir como si estuvieras en el cañon de colorado.

El principal atractivo de esta pequeña localidad son sus 198 dólmenes neolíticos repartidos en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España.

Así podría ser vuestra Nochevieja, ver vídeo:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Shooting in Satu Mare | Romania

Que te den la oportunidad de rodar en el extranjero es muy gratificante y más cuando se trata de un documental de temática social. Gracias a la Asociación Stea de Satu Mare (Rumania) que ofrece servicios sociales a niños y jóvenes que viven en las calles y a la Asociación de Promoción Social Popica (Italia) pudimos formar parte de este emotivo proyecto.

La realidad nos golpeó de lleno. Nos hizo ver una vez más lo acomodados que vivimos en nuestro mundo perfecto protegido por algodones. Que nos situamos en el centro del universo donde lo único que nos importa somos nosotros mismos y nuestro "yo". Siempre queremos más, somos inconformistas por naturaleza, al fin y al cabo, infelices. Los prejuicios nos devoran y todo el castillo de naipes se desmorona cuando conoces a personas realmente FELICES que no tienen nada, bueno sí: vida, amor e ilusión.