Plano Corto: enero 2015

martes, 20 de enero de 2015

Ver cortometraje Safari de Gerardo Herrero

El cortometraje "Safari" de Gerardo Herrero es otro de los cortometrajes nominados para los Premios Goya en la categoría de ficción. Gerardo Herrero es un director Asturiano que en varias ocasiones se le ha confundido con el también director y productor con mismo nombre, Gerardo Herrero. Coincidencia que no le ha venido nada mal a su carrera. "Safari" es su tercer cortometraje que fue estrenado la 53 Semaine de la Critique de Cannes Film Festival 2014.
Sinopsis: Es un día cualquiera en un instituto norteamericano. Los estudiantes se encuentran inmersos en su rutina diaria. Pero el día de hoy no será como los otros.
El cortometraje se puede ver por 0,90 céntimos en la web de Feelmakers.

Director: Gerardo Herrero
Guión: Gerardo Herrero
Productora: Dynamite Films
Fotografía: Rafael Reparaz
Música: The Youth
Dirección Artística: Itziar Sagasti
Dirección Vestuario: Carmen Beloso
Montaje: Kurro González
Duración: 15 min

lunes, 12 de enero de 2015

Ver cortometraje Todo un futuro juntos de Pablo Remón

Otro de los cortometrajes nominados a los premios Goya de este año es "Todo un futuro juntos" de Pablo Remón. No hemos podido encontrar el enlace digital para poder verlo online gratis, pero si alguien está interesado lo puede ver en Filmin por tan sólo 0,95€. Es un cortometraje que se centra en la actualidad española de los bancos y más exactamente sobre el acoso que sufrieron políticos y banqueros por parte de la población, los temidos escraches. Se trata de una conversación entre dos banqueros en un bar, en blanco y negro, sobre la crisis de pareja de uno de ellos.

Para abrir apetito os dejamos el trailer y su sinopsis; Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación.
Guión y Dirección: Pablo Remón
Intérpretes:  Julián Villagrán, Luis Bermejo
Producción: Omar A. Razzak
Fotografía: Christophe Farnarier
Ayudante de cámara: Hugo Domínguez
Arte y vestuario / Sany Climent
Sonido: Emilio García Rivas y Sergio González 
Etalonaje: Diego Cabezas
Duración: 16 min.

Fotos del rodaje

jueves, 8 de enero de 2015

Ver cortometraje Trato preferente de Carlos Polo

Otro de los cortometrajes nominados para los Premios Goya es la pieza dirigida por Carlos Polo, "Trato preferente". El cortometraje forma parte de los finalistas del Festival online Jameson Notodofilmfest que desde hace dos ediciones forma parte del listado de festivales de la Academia de Cine para optar a la candidatura.
"Paquita, una anciana de aspecto inocente y entrañable, no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados cuando su banquero de toda la vida le anuncia que ha perdido sus ahorros, por haber comprado productos financieros “aparentemente” seguros…
Productos ofertados por él mismo."

Dirección: Carlos Polo
Guión: Carlos Polo
Música: Extreme Music
Género: Social, terror, comedia

miércoles, 7 de enero de 2015

Ver cortometraje Loco con ballesta de Kepa Sojo

Hoy se han anunciado las nominaciones a los Premios Goya 2015 desde Plano Corto vamos a publicar en los próximos días las respectivas nominaciones a los cortometrajes

Son cinco los cortometrajes nominados:
- "Café para llevar" de Patricia Font
- "Loco con ballesta" de Kepa Sojo
- "Safari" de Gerardo Herrero Pereda
- "Todo un futuro juntos" de Pablo Remón
- "Trato preferente" de Carlos Polo
Hoy os presentamos la posibilidad de ver el cortometraje "Loco con ballesta" dirigido por Kepa Sojo. Esta comedia protagonizada por Karra Elejalde fue la película ganadora en los Premios FIBABC 2014 entre muchos otros premios, como el Premio de la Juventud de la semana de cine de Medina del Campo.

Argumento: "Pedro y su hijo Javier van al monte a por setas. Mientras tanto, las autoridades informan de la presencia de un loco con una ballesta por la zona. Kepa Sojo define "Loco con ballesta" como una comedia costumbrista con ribetes de thriller y humor absurdo".
País de producción: España
Reparto: Karra Elejalde, Andrés Gertrudix, Alejandro Garrido, Lucía Hoyos, Iñigo Salinero, Gorka Aginaglade y Mikel Martín.
Guión: Kepa Sojo
Director de fotografía: Juantxo Sardon
Música: Fernando Velázquez
Productora: Banatu Filmak S.L