Plano Corto: septiembre 2015

martes, 22 de septiembre de 2015

Largometraje Más allá de la Noche de Rafael Hernández de Dios

Casi todos conocemos lo que supuso la noche madrileña para la cultura patria gracias a personajes tan emblemáticos como Almodóvar, Alaska, Vega, Sardinita, García-Alix, Ruíz de la Prada, y a un sinfín de artistas más que se sumaron a “La Movida”, el movimiento contracultural ochentero con epicentro en Malasaña. Treinta años después, Rafael Hernández de Dios retoma las señas de identidad del barrio para hablar de una generación que algunos ya consideran perdida, de cómo se enfrentan a una crisis devastadora sin perder el espíritu bohemio de una ciudad que nunca duerme.

Para ello se sirve del encuentro de un viejo grupo de amigos para hablar de lo divino y de lo humano, bebiendo y fumando, bajo la vigilancia incansable de un helicóptero que sobrevuela la ciudad y sometidos a la influencia de una tecnología que cortocircuita la reunión al son de un virus informático y de un móvil “apagado o fuera de cobertura”. Naim Thomas, Alberto Zafra, Paula López-Bravo, Natalia Cooper y Enrique Sebastián dan vida a los protagonistas de este variopinto espectáculo que se mueve entre géneros tan diversos como el costumbrismo y el musical, y que bebe de fuentes tan lejanas que van de Kevin Smith a Bergman pasando por Godard

Para hacer frente a la ardua tarea de sacar adelante este proyecto, Hernández de Dios y su equipo se embarcaron en una aventura que rinde honor al término independiente: “La única forma de afrontar este reto es ‘ahora o nunca’, no puedes estar esperando a que alguien te haga caso, tienes que demostrar las cosas por ti mismo, ponerte en el mapa”. Con apenas cuatro mil euros y rodada íntegramente en un piso de Malasaña, la película se enorgullece de su etiqueta de ”low-cost extremo”, y de su paso por citas culturales como el CinemAvvenire Film Festival en Roma, el prestigioso Festival Rizoma en Madrid, el Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando” en Murcia, el “Salalacalle” de Fuenlabrada y el 3er Cinoscar Summer Festival, donde además se ha alzado con el Premio al Mejor Reparto. 

"Más allá de la Noche" continúa su lucha para conseguir distribución y seguir sumando apoyos después de haber sido considerada como un ejemplo del nuevo cine independiente español por diversos medios como El Mundo, Noticias Cuatro y El Blog del Cine Español, entre otros.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Rodaje La familia (Dementia) de Giovanna Ribes

El último fin de semana de agosto se cerró la última claqueta del rodaje del segundo largometraje de la directora valenciana Giovanna Ribes, producida por Taranná Films.

Después del éxito de su debut en el mundo de la ficción con "Un Suave Olor a Canela" que se estrenó en cines el pasado noviembre, la directora se embarca en otro proyecto, "La familia (Dementia)", donde reflexiona sobre las varias etapas de la vida y las relaciones familiares.

El equipo artístico cuenta con actores y actrices con larga trayectoria en la grande y pequeña pantalla, como el protagonista Pep Cortés, como Mireia Pérez y Lola Moltó que vuelven a ser elegidas por la directora después de sus excelentes interpretaciones en ‘Un Suave Olor a Canela’. Estarán acompañados por el joven y prometedor Ciro Maró en su segundo proyecto de largometraje como protagonista.

El reparto también cuenta con las colaboraciones especiales de Sergio Caballero, Hwidar Abdelatif y Joan Gadea.

Las últimas escenas de "La familia (Dementia)"  largometraje enteramente valenciano, incluso en el idioma, son las únicas que se han rodado en localizaciones externas a la Comunidad Valenciana. En colaboración con la productora francesa MC2, el equipo se ha desplazado a Grenoble, en los Alpes, para unas escenas muy sugestivas.

"La familia (Dementia)", que recibió ayuda a Guión y Producción de CulturArts IVAC, entra ahora en fase de postproducción. Su finalización está prevista para octubre.

martes, 15 de septiembre de 2015

Cortometraje "Protocolo B" de Bruno Martínez

El cortometraje "Protocolo B" un thriller sobre el apocalipsis con un presupuesto menor a 300€, ha sido rodado y producido por el colectivo ContraCultura Godella gracias a la colaboración de actores noveles de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD-Valencia) y al grupo Novus Ordo, el cual pone música al film. 

Dirigido por Bruno Martínez, "Protocolo B" te situará en la piel de un superviviente el cual se encontraba aislado durante un apocalipsis y que decide reunir información sobre lo sucedido para encontrar una explicación y saber que es lo que le ha sucedido a la humanidad. Tras un tiempo recopilando vídeos caseros del momento en el que todo empezó, decide visionarlos encontrando en ellos la respuesta a su pregunta.

Su estreno oficial está previsto para el próximo 16 de octubre a las 20h en el Casal Jove AlMatadero en la localidad de Godella. Además se proyectará el primer cortometraje de la productora BadBrain, "El sueño de la Razón" y culminando la velada con un concierto en directo de la banda que pone música al cortometraje Novus Ordo.