Plano Corto: Steven Adler en Torrellano

miércoles, 22 de febrero de 2006

Steven Adler en Torrellano

Steven Adler antes del concierto
Hay ocasiones en la ciudad de Elche que ocurren cosas que no son normales. El jueves pasado me llamaron para grabar una clase magistral y una rueda de prensa con Steven Adler, el batería de Guns N’ Roses, en el polígono industrial de Torrellano. Pensé que me estarían tomando el pelo, pero no, tras media hora de búsqueda entre las vacías calles del recinto, divisé un grupo de gente ante uno de los almacenes bebiendo cerveza, sin duda, allí era.

Dos o tres medios de comunicación locales eran los únicos que fueron a cubrir el acontecimiento y unas 50 personas expectantes en la calle. Tras una larga espera, el manager de Steven, anunció que no habría rueda de prensa. Nos infiltramos en el improvisado backstage del local (lugar de ensayo de distintos grupos de música de la provincia de Alicante asociados con el nombre de
Mistery Rock) y “charlé” un rato con Steven… el tío, en ese momento, intentaba escribir un mensaje a su mujer y mi colega Vargas le preguntó por la expulsión de Gun’s and Roses, por su afición a los estupefacientes… se le entendió muy bien aquello de: “…motherfucker… jackass…” dirigido al batería que le sustituyó en el célebre conjunto.

Cuando el barril de cerveza no se le pudo estrujar una gota más entre los presentes, Steven pasó de clases magistrales e improvisó un concierto a lo grande para un público muy humilde de su disco “Appetite for Destructions”. Tras más de una hora de concierto y numerosas intervenciones con los asistentes, el concierto finalizó tras un intento de participación del público y la cámara terminó registrando lentamente todo lo que allí vivimos.

1 comentario:

Josmachine dijo...

Bueno, bueno, otro que ha caido en esto de la blogosfera. Pues nada, te añado en Antimundos y en Antiegos y te visito a menudo, ya que no nos vemos ni cuando quedamos ;)
Por cierto, si quieres ver mi corto antes de la Mostra pincha aquí. Está a muy baja calidad, pero calma la curiosidad.
A ver si quedamos leche.

Un abrazo.