Plano Corto: Las cronicas de Malta - Siete (7) Live in Malta

jueves, 12 de abril de 2007

Las cronicas de Malta - Siete (7) Live in Malta

Tipico bus maltesMalta no huele mal, como me dijero... bueno a veces si, cuando caminas por Valleta o Mdina y te encuentras con las carrozas de caballos para turistas o cuando uno de los viejos autobuses que todavia siguen circulando desprende una nuve negra de humo por el tuvo de escape. Sobre los autobuses decir que son muy bonitos por fuera, pero por dentro hasta el mas "pequeno", como yo, tendria problemas... no me quiero imaginar a mi amigo Zeky en ellos... Los problemas vienen por la estrechez entre asiento y asiento; peor que un avion, y su altura: con la cabeza toco el techo! Me siento alto!

Las casas aqui no son altas, excepto el edificio Hilton que agrega oficinas y un restaurante en la planta 24 y rompe completamente con al armonia de la isla. El material de construccion basico es la piedra blanca-amarillenta, sacada de las canteras. Bloques de piedra cortados a modo de ladrillos que utilizan no solo para sus viviendas sino tambien para elaborar diques en el campo o dejarlos abandonados por la isla...

Hace tiempo un maltes abandono a un gato y a una gata. Ahora la isla esta repleta de gatos callejeros. Gatos negros, blancos y "Garfields". En tres ocasiones se me ha cruzado un gato negro por mi calle... Supersticion?

No hay comentarios: