Plano Corto: Rodaje "Diente por diente" de Álvaro P. Soler

jueves, 28 de febrero de 2013

Rodaje "Diente por diente" de Álvaro P. Soler

El director ilicitano, Álvaro P. Soler, rueda en Elche su último cortometraje "Diente por diente". Se trata de "una historia de barrio donde Julia (Elena Furiase), una joven de 26 años, vive una difícil rutina cargada de soledad y resignación. Pronto conocerá a Carlos (Pablo Castañon), un hombre atrapado en las sombras de su pasado. Sus caminos se cruzarán en una historia de amor y venganza en la que nada parece ser lo que es".
En palabras de su director "este cortometraje sigue la línea de mis anteriores trabajos... me gusta el drama". La diferencia fundamental se centra en "un mejor guión, mejor equipo técnico, mejor reparto..." afirma P. Soler.

Cabe destacar la participación de los actores Elena Furiase, Pablo Castañon y Elisa Lledó. El director describe la experiencia como "genial, son grandes personas y ha habido mucha conexión. Desde el primer contacto que tuvimos en Madrid con los ensayos supe que íbamos a trabajar cómodos. Pensé en Elena y Pablo porque encajaban perfectamente con los personajes de la historia, no por otra cosa. Sus perfiles eran esos y... no tuve más opción que enviarles el guión proponiéndoles la idea de rodarlo".
El equipo de rodaje está formado por unas 35 personas y "la mayoría son gente que estudió o estudia en la escuela de la Ciudad de la Luz". Su director sostiene que han formado "una familia" y cree que "ha sido fundamental para trabajar así de bien" durante los 5 días de trabajo.
El cortometraje se ha rodado con la Canon 5D Mark III y tendrá una duración de 15 minutos para festivales y tal vez para su estreno se edite una versión de 20. Álvaro P. Soler intentará presentar este último trabajo en la próxima Mostra de Cinema Jove d'Elx que se celebrará el próximo mes de abril, "tengo ganas de que mi trabajo también se vea aquí en Elche... es bonito proyectarlo en tú ciudad" apunta el director.


No hay comentarios: