[ED+C] El día más corto es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos y que llega a nuestro país mañana, sábado 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles, y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc.
Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos.
Detrás de este evento se encuentra la Coordinadora del Cortometraje Español creada recientemente con el objetivo de representar el corto español frente a organismos públicos, privados y la sociedad en general.
El cortometraje es, sin duda, una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país: las múltiples nominaciones a los Oscars de directores españoles, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea; el cortometraje más visto en internet, con más de 100 millones de espectadores de Guillermo Zapata, el ganador del concurso mundial de Youtube para David Victori o el Récord Guinness al corto más premiado el de Lucas Figueroa son algunas muestras irrefutables de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario