Plano Corto: El cortometraje "Godka Cirka, un agujero en el cielo" seleccionado en Sundance

martes, 14 de enero de 2014

El cortometraje "Godka Cirka, un agujero en el cielo" seleccionado en Sundance

El cortometraje documental 'Godka Cirka, un agujero en el cielo', nominado a los VI Premios Gaudí y dirigido por Alex Lora, ha sido seleccionado en la sección oficial de Sundance.
 'Godka Cirka, un agujero en el cielo', el último cortometraje documental dirigido por Alex Lora ha sido seleccionado en la sección oficial Documentary Short Films del prestigioso Festival Internacional de Sundance, que se celebrará del 16 al 26 de enero de 2014. Este año es uno de los 66 trabajos seleccionados entre un récord histórico de participación que llega hasta las 8.161 obras enviadas al festival.

'Godka Cirka' es la delicada historia de Alifa, una pastora Somalí que reflexiona sobre su día a día como pastora mientras observa el cielo del poblado de Beerato. Se trata de un documental de observación que muestra tres generaciones de mujeres pastoras que luchan por la supervivencia combatiendo el analfabetismo, la falta de agua y reflexionando sobre la práctica de la ablación.
Es la segunda vez que un corto documental de Alex Lora es seleccionado en el festival de Sundance. En 2012 estuvo presente con su trabajo 'Odysseus Gambit', en el que seguía el día a día de un inmigrante camboyano que se gana la vida jugando al ajedrez en el corazón de Manhattan. También es la tercera vez que uno de sus cortos se encuentra entre los nominados a los Premios Gaudí que se celebrarán el próximo 2 de febrero.

Alex Lora, después de recibir una beca Fulbright, se instaló en Nueva York para estudiar dirección en la City University. Desde entonces ha participado en la Berlinale Talent Campus, el Cannes Short Film Corner y ha sido nominado para los Oscars@-Student Academy Awards con su cortometraje 'Us'. El joven director, nacido en el Barrio Gótico de Barcelona, ya ha obtenido más de 100 premios en su carrera como cortometrajista y ha participado en más de 300 festivales de más de 40 países. 

Su último trabajo, el cortometraje de ficción 'Only Solomon Lee', fue recientemente estrenado en Sitges, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, y de momento también está teniendo muy buena acogida. Pueden ver parte de su trabajo en su sitio web: www.alexlora.com


No hay comentarios: