Plano Corto: Fuencaliente Rural FilmFest selecciona 75 cortometrajes para su sección oficial

miércoles, 9 de julio de 2014

Fuencaliente Rural FilmFest selecciona 75 cortometrajes para su sección oficial

El Festival Internacional de Cine de Fuencaliente selecciona 75 cortometrajes que formarán parte de las diferentes secciones del festival. La sección oficial EcoFilm cuenta con 36 películas que abordan desde diferentes puntos de vista el mundo rural, la ecología, el medioambiente o la sostenibilidad, mientras que la sección FuenFicción está representada por 15 cortometrajes de temática libre.

Como novedad en la edición “menos 1” de Fuencaliente Rural FilmFest ha sido la creación de un nuevo apartado para los cortometrajes de contenido extremo que formarán parte de la sección bizarra. Proyección que va acompañada por una fiesta en la que la entrada no está recomendada a menores de edad.

De los 1.463 cortometrajes recibidos tan sólo 75 serán proyectados. El trabajo de selección no ha sido fácil para el jurado por la gran cantidad de trabajos y la buena calidad de los mismos. Lamentan que se hayan quedado fuera películas que merecían formar parte de la programación pero por tiempos o temática no se han podido incluir. La deliberación de los tres miembros del jurado se prolongó hasta largas horas de la madrugada.

Las películas seleccionadas representan a 33 países de todo el mundo, 14 son países europeos. Por participación el país con más películas en el programa es Estados Unidos con 11, le sigue España con 10, Inglaterra 5, Colombia 4 y Alemania, Canada, Suiza e Irán con 3. Otros países con participación son Israel, Tanzania, Thailandia, Rusia, Serbia, Iraq, Ucrania, Hong Kong, Korea o Jordania.

Jurado internacional
El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y FuenFicción está formado por los galardonados en la edición 0 de Fuencaliente Rural FilmFest. Sergi González y Xavi Manzanet directores del documental “Nacimiento” que recibieron el “Ciervo Rupestre” como mejor obra EcoFilm y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio FuenFicción con su cortometraje “Second Wind”. Además se suman al jurado David Oliver en representación de Madronactiva, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del festival.

Fuencaliente Rural FilmFest se celebra del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente (Ciudad Real) y está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: