Plano Corto: Fuencaliente Rural FilmFest vuelve a Rusia

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fuencaliente Rural FilmFest vuelve a Rusia

La Unión de Jóvenes Cineastas Rusos invitan a Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, directores del Festival de Cine Ecológico Fuencaliente Rural FilmFest, a ofrecer una Master Class sobre “Cómo funcionan los festivales de cine en Europa: selecciones, proyecciones y premios”. Sus directores se basarán en la experiencia como participantes en festivales tales como; la Berlinale, Cannes, Sundance, Gijón, … y por supuesto contarán como se ha organizado Fuencaliente Rural FilmFest en sus dos años de vida.

En la charla, que se ofrecerá el próximo sábado 20, Gutiérrez y Quiles hablarán de las distintas clases e idiosincrasia de los festivales que existen en Europa. Recomendarán a los cineastas rusos como pueden acceder a ellos, las distintas vías de inscripción para participar y el funcionamiento de la selección de películas. A nivel técnico especificarán la características que deben cumplir sus películas para una buena proyección de sus trabajos. Y en cuanto a los premios harán un recorrido de los variados galardones que se pueden encontrar en los diferentes festivales, desde una cesta de productos o un diploma, a una gran cuantía económica. Los asistentes a la charla podrán disfrutar del vídeo resumen de la pasada edición de Fuencaliente Rural FilmFest 2014 el Aftermovie.

Otra de las actividades que realizarán los directores del Festival de Fuencaliente es proponer un casting para rodar el spot de Fuencaliente Rural FilmFest 2015 para la que será la edición -2. El spot se grabará en los lugares más emblemáticos de la ciudad moscovita. 

La Master Class forma parte de la convocatoria internacional del Día del Cortometraje que se celebra el domingo 21 coincidiendo con el solsticio de invierno. Para conmemorar esta jornada se proyectarán una selección de los mejores películas cortas europeas en la casa del cine de Moscú. El evento organizado por la Unión de Jóvenes Cineastas Rusos con el apoyo del Ministerio de Cultural de la Federación Rusa.

*Información del evento en Ruso:

No hay comentarios: