Plano Corto: octubre 2014

viernes, 31 de octubre de 2014

Cortometraje “Supervillain” ambientado en Halloween

​La tercera edición del Spanisches Filmfest de Berlín, uno de los festivales internacionales más importantes de promoción del cine español fuera de España, es el marco donde se exhibirá “Supervillain”, primer cortometraje del joven realizador sevillano Kino Lora. La proyección tendrá lugar el sábado 1 de Noviembre a partir de las 15:30 horas y el domingo 2 de Noviembre a partir de las 15 horas dentro del ciclo de cortometrajes dedicados a la infancia titulado “Cuando fuimos niños”. El cortometraje ha sido seleccionado junto con otras 24 obras para competir en la sección “En corto”,  sección innaugurada en 2013 y que brinda la oportunidad a nuevos cineastas españoles de presentar sus propuestas en la capital alemana.
Rodado en Sevilla con actores norteamericanos, “Supervillain” es el primer trabajo cinematográfico español que trabaja el día de Halloween como escenario donde se desarrolla la trama: En una fiesta escolar de disfraces donde las familias disfrutan de una comida al aire libre, un hombre alejado de todos y vestido con un peculiar disfraz observa la agitación. Un niño disfrazado de Superman se acerca hasta él para descubrir que va vestido como un supervillano, lo que automáticamente le convierte en su enemigo.

Observando el desarrollo de la fiesta, las dos figuras de cómic intentan convencer al otro de que se equivoca de bando. Sin embargo, lo que parece una inocente conversación esconde detrás una reflexión mucho más inquietante sobre la maldad irracional como una realidad presente en nuestro mundo que ningún héroe puede enfrentar.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Trailer Juventud Gruyère de Carlos Martínez-Peñalver

Hace unos meses hablamos de un cortometraje que buscaba financiación a través del crowdfunding, "Juventud Gruyère" dirigido por Carlos Martínez-Peñalver. La financiación fue un éxito y gracias a la aportación de pequeñas donaciones el cortometraje se ha podido rodar y ya está terminado. Por ahora, sólo podemos disfrutar del trailer, pero pronto se podrá ver por festivales.

Juventud Gruyère, es un cortometraje de ciencia ficción ambientado en un futuro retro-apocalíptico, en donde música, ilustración y cine se juntan para convertirse en un grito generacional por parte de la gente más joven, en un mundo cada vez más estrambótico. El cortometraje esta protagonizado por el el joven Enric Auquer, junto a otras personalidades como el carismático Jordi Vilches Carles Sales (Mort accidental d'un anarquista, Mentiders,...)
SINOPSIS
En un futuro próximo, Marcos, un joven productor de música underground, desarrolla una revolucionaria forma de consumo musical. Los intereses externos por su comercialización llevarán a Marcos por un viaje en donde el miedo, la apatía y la nostalgia conforman el tejido de una generación rota.