Plano Corto: La verdad.es, abc.es y otros .es

viernes, 2 de junio de 2006

La verdad.es, abc.es y otros .es

La publicidad en el PeriodismoTodos los medios escritos españoles se han lanzado a la red y compaginan la versión tradicional con la electrónica o digital. Esto se debe al boom que hubo por el año 2000 con el mundo virtual, donde Internet era todo. “Cualquier actividad en la Web tenía ambiciones de milagro económico”.

Pero muchos medios se han dado cuenta de que eso no es así, al menos a corto plazo. Al igual que saben que por Internet va la cosa porque son cada vez más
los jóvenes que no compran un periódico y si una empresa informativa quiere seguir existiendo tiene que seguir los pasos de la juventud porque al fin y al cabo sus hábitos son las que van a marcar el futuro de los medios.

Los medios tradicionales tienen miedo a innovar y menos si tienen que hacer un gran desembolso económico por su parte. El dinero procede de la publicidad y de la venta del diario, con esos ingresos editan más o menos páginas. ¡Pero Internet es “gratis”! A los clásicos empresarios no les entra en la cabeza ofrecer información sin que el consumidor pague por ella y no creen que la publicidad en Internet sea eficaz. Por eso mismo, nuevas estrategias publicitarias están surgiendo, basadas en la animación, la interactividad, etc.

La Verdad.es y abc.es están apostando firmemente por este campo gracias a nuevos profesionales con los ojos puestos en el futuro de la empresa, como ya lo hizo en su día elmundo.es.

Artículo inspirado en las ponencias “El desarrollo digital de un medio escrito: Caso de la
Verdad.es” ofrecida en las últimas jornadas de Sicarm por Juan Diego Sastre, Gerente de Contenidos de La Verdad.es y “ABC, un diario en Internet” por Roberto de Celis, Director de abc.es y Juan Tomás Frutos, Jefe de Informativos TVE.

No hay comentarios: