Plano Corto: Día 3: X Mostra de Cinema Jove d’Elx

jueves, 8 de marzo de 2007

Día 3: X Mostra de Cinema Jove d’Elx

Cartel 2 de la MostraEl partido del Madrid también hizo estragos en la asistencia de público en la noche de ayer. Queda claro que elegir entre cine y fútbol: fútbol. Pese a eso la Mostra comenzó con una asistencia de público aceptable, un enorme grupo de pequeños niños que llenaron la sala para verse en su propia película, “El libro oscuro”, pero al terminar se marcharon y nos quedamos los “raros” de siempre.

01. “El libro oscuro” de Abi Yo-Yo espacio infantil. Me gusta la idea de que desde pequeños se inculque el audiovisual a los niños, quién sabe donde llegarán.
02. “Cambrer per favor” de Andrea Lluch y Ángela Hurtado. Primer cortometraje de estas jóvenes con mucho trabajo de producción y numerosos actores. Con algo más sencillo hubiera sido muy factible.
03. “El numerito” de Carlos Fierro. Historia sencilla: dos personajes, un coche, un dialogo natural y duración corta. Directo al público.
04. “Tierra 1” de Daniel Vargas. Superproducción futurista con escasos medios y un final con mensaje social.
05. “Bichos raros” de Alegría Collantes. Curioso documento de la fauna urbana. Más de uno nos sentimos identificados con la historia correctamente narrada.
06. “Hermanos de nadie” de Sergio Navarro. 20 minutos de corto (y era la versión reducida) de un grupo de amigos que se inician en el sector. Para los Malabarracos se va a convertir probablemente en la “leyenda” de este año.
07. “Prohibido” de Carlos Maciá. La animación es el motor de esta historia, es el aspecto a destacar junto a su banda sonora.
08. “Croquetas de ave” de Lluis Hereu. Rodado en Cuba y con cubanos. La historia es sencilla y logra sus objetivos.
09. “Libra” de Carlota Coronado. Sigue la misma fórmula que “el numerito”: dos personajes, un consulta, un dialogo natural y un corto, corto.
10. “Cimientos” de Jaime Bartolomé. Crítica a modo reportaje – documental sobre la vivienda en Madrid sin mucho más misterio que el de entretener y sacarte alguna sonrisa con momentos surrealistas exagerados: las vacas o la casa ficticia.

No hay comentarios: