Plano Corto: Rural FilmFest proyecta esta noche un cortometraje preseleccionado para los Oscars

miércoles, 3 de agosto de 2016

Rural FilmFest proyecta esta noche un cortometraje preseleccionado para los Oscars

Hoy comienza la Sección Oficial en la Plaza de España de Fuencaliente

Rural FilmFest El Edén de La Mancha estrena hoy su Sección Oficial en Fuencaliente. La Plaza de España acoge a las 22:30 la proyección de 12 cortometrajes a competición donde el público asistente podrá decir con su voto su película favorita. El programa está compuesto por 2 películas de ficción, 6 documentales y 4 piezas de animación. Entre las piezas de animación cabe destacar el cortometraje ruso “My Grandfather was a cherry tree” dirigido por las hermanas Olga y Tatiana Poliektova. Sus directoras han viajado desde San Petersburgo para presentar al público su película que recientemente ha sido preseleccionada para los Oscars en las categoría de mejor cortometraje de animación.

La programación de la velada se completa con la proyección de dos cortometrajes que representan al festival ECOCUP International Green Documentary Film Festival de Rusia con el que Rural FilmFest se asoció el pasado mes de julio. “Ancient Movie” de Pavel Pogudin y “Octopues” de Sergey Vavilov son las películas que abren la sesión. Y como cierre, cada noche, la proyección del documental fuera de concurso “Minas del Horcajo” de Alberto Gutiérrez.

Mañana en Brazatortas
El festival viaja mañana a Brazatortas donde se celebrarán las proyecciones de la Sección Cinetapas y la Sección Oficial a concurso. Cinco establecimientos de Brazatortas conforman el recorrido de la Sección Cinetapas que comienza a las 13:30 en el Arroyo de Carboneras. Por la noche, a las 22:30, proyección al aire libre en la Plaza de la Constitución donde el realizador iraní, Erfan Shafei, presentará una de las 13 películas, “Le Clochard”.

Tras Brazatortas, Rural FilmFest viaja a Almodóvar del Campo con proyecciones en la Plaza de Toros el viernes 5 y la clausura y entrega de premios el sábado 6 en el Jardín Municipal.

No hay comentarios: