Plano Corto: Rural FilmFest vuelve a celebrarse en Brazatortas

jueves, 4 de agosto de 2016

Rural FilmFest vuelve a celebrarse en Brazatortas

El público disfrutará de la Sección Cinetapas y de la Sección Oficial

Rural FilmFest El Edén de La Mancha continúa su tercera jornada de proyección en Brazatortas. La Plaza de la Constitución será el escenario a las 22:30 de la proyección de la Sección Oficial donde el público podrá disfrutar del mejor cine internacional de manera gratuita. La velada esta compuesta por 13 cortometrajes, 10 de ellos compiten por conseguir el Ciervo Rupestre a la mejor película de Ecológica. La programación se complementa con la exhibición de otros dos de los cortometrajes de lo mejor del Festival Ruso ECOCUP. Como cierre del programa, el documental “Minas del Horcajo” que participa fuera de concurso.

El director Iraní, Erfan Shafei, presenta personalmente esta noche su cortometraje “Le Clochard”. Shafei llegó a principios de semana con su película sin diálogos de 16 minutos rodada en Irán, su país natal. “Estoy muy contento de haber sido seleccionado en Rural FilmFest. Cuando recibí la invitación no dude en viajar hasta el parque natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona para conocer este evento que recomiendo a todo el mundo” afirma Shafei. Cinco establecimientos de la localidad albergarán la Sección Cinetapas. El Ayuntamiento de Brazatortas vuelve a participar en Rural FilmFest por segundo año consecutivo.

Mañana en Almodóvar del Campo
El Festival viaja mañana a su última localidad, Almodóvar del Campo, que acoge los últimos dos días de Rural FilmFest. El viernes se proyectarán 17 películas cortas en la Plaza de Toros y el sábado la entrega de premios y gala de clausura en el Jardín Municipal con la presencia de los directores ganadores.

Las directoras rusas Olga y Tatiana Poliektova presentarón su pieza de animación “My Grandfather was a cherry tree” al público de Fuencaliente. Su película encandiló a la audiencia, consiguió ser la película más votada de la noche y son candidatas a ganar el premio “Campos de La Pastora” al mejor cortometraje elegido por el público.

El programa completo por días se puede consultar en la página web de Rural FilmFest.

No hay comentarios: