Plano Corto: octubre 2006

lunes, 30 de octubre de 2006

Vídeochiste del lunes 30/10/06

Vídeochiste número #7: Ver en tubo aquí

Hoy contamos un chiste de los clásicos, uno de los tipicos de: mamá, mamá...

domingo, 29 de octubre de 2006

Once mil ciento once visitas

11111Llegamos a las once mil ciento once visitas…
muchas gracias a todos los personajillos que consultan Plano Corto…
¡Ánimo, a seguir así!

jueves, 26 de octubre de 2006

Where the Hell is… Matt?

Here it is…



Matt es un tipo de 29 años que dejó su trabajo relacionado con los videojuegos para gastarse todo el dinero ahorrado viajando por el mundo. En febrero de 2003 empezó su hazaña. Creo una página web (wherethehellismatt.com) para mantener informados a sus familiares y amigos de donde “puñetas” estaba. Al poco tiempo de su viaje, un amigo le propuso que se grabara bailando en cada uno de los sitios que visitaba. El primer vídeo realizado fue un éxito y llamó la atención de Stridegum que le planteó la posibilidad de viajar de nuevo para rodar otro vídeo. Matt les preguntó si cobraría por ello. Afirmativo. Matt no se lo pensó dos veces. A finales de 2005 viajó durante seis meses a 39 países de los 7 continentes. En ese tiempo, bailó, y mucho.

Son varios los homenajes que se han hecho por todo el mundo al señor Matt. En España tenemos el recién estrenado caso de la propuesta de
CPI (Curioso pero Inútil). Un desafío que ha sido todo un éxito, un vídeo con un total de 43 países, y todos ¡bailando!

martes, 24 de octubre de 2006

Martes Erasmus: Belgium Art

Arte en las calles belgas para motivar al reciclaje. Fotografías de la ciudad de Kortrijk al sur del país.

sábado, 21 de octubre de 2006

Mente Inkieta

En el mundo hay gente con mucho talento y queda demostrado con aportaciones a la vida como ésta. Hellsamu en su “Vida y obra de un chiste malo” recupera unos vídeos que tenía por ahí guardados. Audiovisuales realizados en “una época, en la que fuimos niños, jóvenes con mentes inkietas y pelos cortos que nunca pensaríamos en que alguna vez existirían los blogs ni youtube para difundir videos... nos equivocamos...”

Los tres vídeos:
Cantando a la publicidad
Dios bendiga a la publicidad
Tobe Tobe, Grendizer

Cualquiera de ellos se puede convertir en un exitoso vídeo del Youtube, tienen todo el estilo necesario. Aquí os dejo nuestro favorito:

CANTANDO A LA PUBLICIDAD

viernes, 13 de octubre de 2006

Quedada Erasmus - Gante 2004/2005

Actualizado 16 de octubre de 2006

Nuestra casa Gran HermanoAna, Mónica, María, Raúl, Natalia, Claudia, David, Chele, Pachi, Esther, Juan, Eva, Cristina, Vicky, Eva, Ofi, Uxue, Maria, Jaume, Mila, Alberto, Marta, Roberto, Lidia, Celes, Irene y Rubén.

Representación española (y rumana) de la
quedada Erasmus de Gante del año 2004/2005 en Guadalix de la Sierra (Madrid). Dos años después nos volvemos a reunir con las mismas ganas de fiesta que durante el magnifico año e incluso algunos con más apetito de juerga aún…

Una casa rural para tres parejas fue el hogar durante un fin de semana de 27 personas, por narices teníamos que compartir cama y suelo con alguien… Aunque no se durmió mucho en comparación con lo que se bebió. La primera noche la típica “Fiesta de los años 60”, algunos como Patxi, se dejaron crecer el pelo para la ocasión, otros indagaron los armarios de las madres y terceros simplemente pillaban lo primero que se encontraban.

Montañas de macarrones para todos y a jugar a una nueva versión de “Polis y cacos” sin guiño de ojo y con discusión, todo ello bañado con suculento alcohol de media tarde. Segunda noche. Una Ginkana organizada por Cristina, un tanto morbosa para caldear más el ambiente.

Al día siguiente recogida, pago de fianza a la dueña de la casa por los destrozos y a casa hasta la próxima. Sin duda una experiencia para repetir y seguir manteniendo unida la familia Erasmus…


Raúl tras un baño nocturno en la piscina Parte del grupo Erasmus
Disfrazados para la fiesta Raúl and me
Posando durante la fiesta Antes de emprender nuestro viaje de vuelta

jueves, 5 de octubre de 2006

Una semana de cine

Nada más llegar al rodaje me puse a disparar con mi cámara de fotos. La secuencia 30 se desarrolla durante el día en un cementerio a las afueras de Madrid. Fotografié incluso las fosas de los próximos muertos. Lo primero que pude ver a lo lejos fue una enorme grúa montada en los raíles del travelling, el sueño de nuestros “cutre cortos”. Es increíble ver volar al operador con la cámara de cine entre sus piernas. Y abajo, todo el reparto. Esa gente de la gran o pequeña pantalla con la que he cenado en más de una ocasión, y ahora están ahí, en el LCD de 2,5 pulgadas de mí cámara, en un primer plano real.

Antes de empezar a rodar
Tejero, acompañado de su perro Woody, intenta cargar a alguien del equipo con un pañuelo-mocoso de papel, nadie lo acepta, por lo que decide probar conmigo. Pensé en mi abuela: tal vez sea un bonito y personal recuerdo de su portero favorito…
Ruedan. Intento realizar la típica instantánea del director mirando el monitor cuando a través de la cámara percibo que el director se gira –¡bien, va a posar para la foto!– pero no. Rápidamente se levanta hacía donde estoy, me coge por los hombros y nos separamos de la escena:–Jaume, puedes hacer cuantas fotos quieras, pero nada de Internet…– En ese momento firmé mi acuerdo profesional de información gráfica Off the Record…

Durante esa semana he aprendido mucho de cine... ahora toca aplicarlo. Y hasta aquí lo que puedo contar… ¡ah! Y la foto del momento final…

Aunque no se vea bien, el director y la script observan el monitor...