Plano Corto: Guión - Examen - Chino - Mr

jueves, 3 de abril de 2008

Guión - Examen - Chino - Mr

Tengo que escribir un guión sobre un examen para comenzar a grabar este fin de semana (como siempre con tiempo...) y como no sé qué hacer he pensado en escribir en chino para así al menos intentar que quede la mitad de gracioso que esto:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor que alguien escriba os defectos de "la burbuja", qué tenia de malo, y por qué es peor que los cortos de malabarraca (que curiosamente han sido los unicos cortos ilicitanos ganadores) punto por punto

Anónimo dijo...

Por favor, alguien que escriba los aspectos positivos de "la burbuja", qué tenía de bueno, y porqué es mejor que los cortos de malabarraca (que curiosamente "El ataque de los robots de Nebulosa – 5" y "Flashback al revés" no son proyectos de malabarraca, sino de un simpatizante) punto por punto.

Anónimo dijo...

Jaumet... tengo final para el corto!!!... y creo que te va a molar...

A ver si hablamos esta tarde, y te cuento.

Abrazo.

Principito... alguien me pasa una copia de la burbuja?

Revototal dijo...

jajajjaa muy bueno!

Y q sepas q no me pasa nada. Era sólo una reflexión.

Entonces estás en Valencia??? Pues estuve hace poco, en fallas!! una pena no haberlo sabido...Espero que todo me vaya muy bien, y q nos encontremos en alguna esquina...de cualquier ciudad...(oohhh, qué bonitooo)

Anónimo dijo...

Anónimo, me podrías decir que tienes en contra de "la burbuja"¿?. este corto tampoco es de malabarraca.

Anónimo dijo...

hola, yo he sido el primer comentario anonimo, el segundo no se quien es, y le respondo que puedo decirte mil aspectos positivos de la burbuja, por favor que alguien objetivo diga que tienen de mejor el ataque de los robots y los otros cortos ilicitanos que se llevaron algun premio o nominacion.
Durante los meses de octubre y noviembre un equipo de aproximadamente 20 personas dirigidos por el neófito realizador ilicitano José Antonio Martínez ha grabado el cortometraje "La Burbuja" en localizaciones sitas en: Universidad Alicante (S.Vicente del Raspeig), Alicante (Huerta de la Condomina) y Elche.
Tras la convocatoria de un pequeño casting en Elche los dos personajes principales fueron designados: Sofía Prieto, interpreta a una psicoterapeuta a quien encargan el estudio de un caso de adicción en una persona joven y Noé Esclapez en el papel de paciente-drogadicto, junto con diversos figurantes.
El guión revisa las visiones de la realidad que tiene una persona con transtornos adictivos y cómo reacciona la sociedad hacia estas personas, todo ello con una duración aproximada de apenas 6 minutos.

La preproducción tuvo lugar durante los meses de agosto y septiembre y el cortometraje se grabó durante tres jornadas en 3 localizaciones: sala Aifos UA, calles del centro de Elche y un pequeño bosque situado en la huerta de la Condomina.La dirección, guión y el presupuesto para la realización del cortometraje corren a cargo de José Antonio Martínez, la producción por parte de Sirdejotaproducciones y el equipo técnico aportado por Sanvivisión y Estudio Velazco.

Anónimo dijo...

Hola, soy Jose A. el director de la burbuja.
Yo personalmente, hice una nominación de los mejores cortos, el ataque de los robots lo nomine para ser seleccionado, y finalmente resulto ganador. Encuentro cosas buenas y cosas malas, como en todos, pero a mi me gusta como esta producido.
Y desde aquí le doy la enorabuena al director.
Lo que no me pareció del todo correcto, es que pudiera concursar un videoclip en un concurso de cortos, sin animo de ofender a los creadores.
Me gustaría decir a los que faltan al respeto a los demás cortos, que se dediquen a otra cosa, porque un corto se hace para coger experiencia, y mejorar poco a poco, digo esto porque alguien a dejado un comentario en el trailer de la burbuja, colgado en youtube, diciendo palabras barriobajeras.
Acepto cualquier critica, ya sea mala o buena. Me gusta saber lo que se hace mal y corregirlo, pero eso de desprestigiar el trabajo de los demás, sin sentido alguno, me parece vergonzoso.

Anónimo dijo...

Me acabo de incorporar al blog hace poco, y ando un poco perdido.
He visto este comentario:

(Perdona una cosilla:
Que diferencia hay entre?:

A- Una subvención y que una asociación te preste material para realizar un corto.

B- Que tenga este tipo de ayuda: "Dirección y guión corren a cargo de José A. Martínez, la producción por parte de Sirdejotaproducciones, el material técnico ha sido aportado por Sanvivisión y Estudio Velazco. El Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, IES Luis García Berlanga y la escuela Eutopía han colaborado en el proyecto cediendo espacios y material".)

Tengo que aclarar, que la única, y muy buena ayuda que he obtenido, ha sido material técnico y permiso por parte de la universidad de Alicante para rodar allí. Lo que he aprendido con la experiencia es que hay que buscarse la vida, y eso es lo que he hecho.

Anónimo dijo...

pos que quieres que te diga, no tuviste nominacion ni na, pero los "videoclips que no son cine" si y ademas uno gano, asi que algo no hiciste bien