Plano Corto: febrero 2008

jueves, 28 de febrero de 2008

Gentecilla en las portadas de revistas...

Las portadas enviadas por El Principito:

1. Nin y hermanica...




2. Novieta:


3. Parejita:

Entra en magmypic.com crea tú portada y envíala a planocorto@gmail.com

(Plano Corto no se responsabiliza de las caras aquí publicadas)

miércoles, 27 de febrero de 2008

En un día lo de todo un año...

Dos becarios (Periodismo y Comunicación Audiovisual) de prácticas en una televisión nacional. Seguimiento político de Fernandez de la Vega por la Ribera Baixa. Se cumple, aunque con retraso, lo programado. A las 17.30 en Cullera se produce una parada no esperada dentro del itinerario acordado. Se divulgan los primeros datos: Mujer. Asesinada. Cullera”.

Están a cinco minutos. Son el
segundo medio televisivo que se sitúa en el lugar de los hechos. Se recogen las primeras declaraciones de testigos directos. Comienzan a llegar más medios. Acude la unidad móvil y otro equipo de cámara y redactor. Desde dos puntos se cubre la noticia. Se envían las primeras imágenes. Entran en directo:

Buenas noches, asistimos al cuarto caso de violencia de género…

lunes, 25 de febrero de 2008

viernes, 22 de febrero de 2008

Portada en RollingStone y en National Geographic


En Magmypic.com puedes aparecer en la portada de 18 diferentes revistas y en sólo cuatro rápidos pasos...

La lastima es que no se puedan modificar los titulares, pero bueno…

Copia y pega el código final y haznos llegar tú portada a planocorto@gmail.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

"Las bolas de Newton" de Fanny Fernández y...

Fanny Fernández, Jorge Juan Fernández, José Manuel Martínez y Oscar Ortiz dirigen el cortometraje “Las bolas de Newton” ganador del premio del jurado en el Festival de Cortos de la Facultad de Humanidades de Toledo, y el premio del público en el Festival de Cortos de Vilafranca del Penedés.

El corto explica como un hecho tan sencillo como beber un vaso de agua se puede escapar de nuestro control. Aquí los podéis ver:




Vía

sábado, 16 de febrero de 2008

"Blanco o negro" de Carlos Maciá

Cartel: Blanco o NegroCarlos Maciá presenta a la XI Mostra de Cinema Jove d’Elx su último cortometraje, “Blanco o Negro” de 12 minutos de duración. Rodado en Elche en una fría tarde de enero y montado por tierras, aún más frías, del norte de Irlanda.

Su trabajo es –espero- una comedia sobre la intolerancia según sus propias palabras y cuenta con el siguiente reparto protagonista;
Joan Fabrellas, Ester Poveda y Antonio Chinchilla.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mala Barraca Lost in Space

Hace tiempo el colectivo Mala Barraca de cine realizó ésta especie de aventura galaxica...

Alex de la Iglesia habla...

Alex de la Iglesia, Foto: su blogAlex de la Iglesia muestra su malestar hacía un artículo públicado en El País sobre el cine español:

"Carta a El País de un cineasta del país.
El otro día tuve oportunidad de leer un artículo (sin firmar) en la página de opinión de este periódico poniendo a parir al cine español en su conjunto, recomendándonos a todos poco más o menos que lo dejáramos y nos dedicáramos a otra cosa, que les haríamos un favor a los espectadores, hartos de nuestra torpeza. Si hablasen de mí lo entendería, porque para eso me pagan. Es mi trabajo y estoy acostumbrado. Pero lo que resulta indignante es que se juzgue con esa pasmosa ligereza a todo un gremio, a la profesión en su totalidad. ¿Se imaginan a alguien diciendo “todos los escritores de este país son aburridos”, o “los pintores españoles cansan con sus cuadros de siempre”, o “basta ya, por favor, de zapatos españoles, preferimos los americanos”?..." Seguir leyendo...

viernes, 8 de febrero de 2008

miércoles, 6 de febrero de 2008

lunes, 4 de febrero de 2008

¿De qué te disfrazaste en Carnaval?

¿Te has disfrazado? ¿de qué? si quieres compartir tus fotos con nosotros envía un mail a planocorto@gmail.com

Plano Corto iba de: Hipoteca!!

viernes, 1 de febrero de 2008

Corto: "El esperpento" de Alex...

En exterioresEl cortometraje con el que debuta Alex en la dirección se titula "El Esperpento" y está protagonizado por el carismático-farandulero, conocido como “El lagarto”.

El Esperpento” se podría definir como una mezcla entre “
Algo pasa con Mary” y una road movie de bajo presupuesto con toques Almodovarienses… Vamos una locura, pero que consigue entretener… uno de sus mayores logros ha sido contar con más de una treintena de figurantes para una de sus escena culmines.

Algunos momentos del rodaje:

El Esperpento protagonizado por El LagartoEl Guitarras
El directorEl equipo de rodaje