Plano Corto: Trailer del Corto "Tonico el munisipal"

martes, 1 de diciembre de 2009

Trailer del Corto "Tonico el munisipal"

Paco Soto, realizador ilicitano, lleva todo el verano y parte de este otoño trabajando en su próximo cortometraje, "Tonico el munisipal". Se podría decir que es la mayor producción que la ciudad de Elche conoce para una película de estas características.

Después de abrir boca con los distintos capítulos del making of, por fin estrena en primicia el trailer... para dejarnos con más ganas de ver el resultado final, para ello habrá que esperar hasta su estreno el próximo año...




Aquí algunas fotos del rodaje...





29 comentarios:

veropo dijo...

paco sotoooo estas como una motoooo !!! vas a dar el golpe ya verás

Anónimo dijo...

...Txé... Quin Crack...

Id Calentando Motores que este año hay mostraaaaa

Anónimo dijo...

elx es mou!!! menudo trailer... muy, muy bueno! paco soto, realmente nos has sorprendido, queremos el corto ya!

Anónimo dijo...

que buena pinta tiene, quiero verlo ya, promete seguro

David Ferrando dijo...

Hola a todos soy David Ferrando, he tenido ocsión de ver el trailer y además he leido un poco el diario de rodaje.
No tengo el placer de conocer a Paco Soto personalmente si tuve ocasión de ver su corto 40 segundos y me gusto mucho.
Despues de ver esto y leer un poco quiero decir que me da mucha pena y me entristece mucho ver que el cortometrje ilicitano esta siguiendo el camino de la basura.
A Paco le deseo mucha suerte con el corto, es más creo que le irá bien, al jurado de la mostra con oir la voz de bruce willis le sobra para dar premios.
Por mi parte poco más, saludos grandes a Jaume Zaky y la gente de MB, un abrazo desde madrid.
David Ferrando, sincero como siempre.

Paco Soto dijo...

@ Vero y anónimos: Gracias, os garantizo quince minutos entretenidos.
@ David Ferrando: Tampoco te conozco, será un placer si vienes a la próxima Mostra conocerte, me alegro que te gustase "40 segundos". En cuanto a "Tonico el munisipal" he querido hacer algo diferente a los anteriores trabajos, hacer reir cuesta muuuucho y es arriesgado, al menos para mi, como igual de arriesgado es colgar el diario de rodaje, pero este corto se lo debo a las 100 personas que han participado y todos querían que así fuese. En cuanto a Ramón Langa, desde el principio lo daba por imposible, será muy caro, no querrá participar en una producción amater, estará ahora muy liado y mil cosas mas que se me pasaban por la cabeza, pero al final lo conseguí.
Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres a que el cortometraje ilicitano está siguiendo el camino de la basura?
Un abrazo David

Principito dijo...

Uhm...

Por lo menos esta vez mantenemos el tono de cordialidad y buenrollismo que no es poco,

Ferrando, no confundas la sinceridad con la falta de respeto, eres un caballero... y así has de expresarte.

En cuanto al corto de Paco,

1) Tengo sana envidia de poder contar con las 100 personas que han participado en el corto, y toda la gente que tiene detrás, a mi ya me ha llegado el trailer por 2 frentes distintos al mail... y eso simplemente es reflejo del interés y de la simpatía por el proyecto.

2) Yo creo que Tonico el Munisipal va a hacer, de hecho está haciendo, mucho más por el "cine ilicitano" que muchos de nosotros en años, abriéndole los ojos a mucha gente sobre una realidad, NUESTRA realidad, y es que en Elche hay gente que tiene interés y amor por el cine, así lo vive y así lo da a conocer

3) No voy aquí a abrir un debate sobre el cine como arte o como entretenimiento, pero si Paco consigue acercar a gente al mundo de los cortos que con otro tipo de historias no se hubiesen acercado, eso sólo puede ser positivo.

4) Y lo más importante... a veces nos olvidamos que estamos en esto por y para DIVERTIRNOS, cada uno a su manera... y me consta que Tonico el Munisipal ha sido un rodaje, muy, muy, muy divertido... :D

Pues eso... no perdamos las formas, vamos a respertarnos todos, y cada uno que opine sin perder las formas...

Txé... A vore quan s'estrena!!!

toboogan dijo...

Todas las opiniones son respetables. Empecemos por ahí.

Pero a David Ferrando yo le diría que he tenido ocasión de participar en este proyecto y de ver de cerca todo el trabajo que está llevando, que no es poco. Por tus apreciaciones creo que no te imaginas las horas y horas que ha dedicado y está dedicando Paco a esto. Y no sólo él, también el equipo ha tenido que pasar sus horas frente y tras la cámara. Todos con muchas ganas de trabajar y mucha ilusión.
Por esta razón y porque a mi sí me gusta el trailer y seguro que me gustará el corto, me entristece que sentencies este proyecto como basura antes de verlo acabado, y me entristece aún más que te parezca mal que se haya querido contar con ramón langa para este trabajo en lugar de valorar el esfuerzo que ha supuesto esto.

En cuanto al diario de rodaje, como a todos los que hemos participado, me ha parecido una gran idea, que casi se ha ido convirtiendo en "exigencia" nuestra hacia Paco: todos nosotros le hemos ido pidiendo que lo colgara, precisamente porque nos mueve la ilusión, y como bien dice el Principito las ganas de divertirnos.
Dicho esto, sólo me queda felicitar a Paco y a todo el equipo, ya hemos conseguido lo más importante: pasarlo genial haciendo algo que nos encanta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

quien puede decir que algo es basura o que algo no lo es¿? ni el mayor experto en cortos podria decirlo.......

Anónimo dijo...

todo depende de los ojos y el corazón que miren...

Anónimo dijo...

Léon... yo creo que el trailer tiene muy buena pinta y que Paco lo esta trabajando mucho, transmite un buen rollo increible, ánimo.

David Ferrando dijo...

Hola a todos, Hola Paco hoy tengo un buen dia, he pasado una noche maravillosa, no me refiero a tu nuevo corto como basura lo que digo es que me da la cruel sensacion de que el cortometraje ilicitano esta siguiendo a los camiones verdes que transportan la basura, no opino de tu corto porque no lo he visto y es más tengo muchas ganas de verlo.
Por otro lado me refiero a basura en el sentido de que me gustaria ver cortos made in Elche (mi ciudad, la que mas quiero) cortos con otro rollo, no se otro tipo de cine, pero yo pido mucho, es mas llevo 8 años haciendo lo que para mi es cine inteligente y sigo bebiendo ron y fumando marlboro y las estanterias que tengo para los premios esta mas vacia que el cerebro de media españa.
Sin más, un poquito de humor en tiempos de guerra, cuando ganes la mostra, que la vas a ganar me invitas a una copa y asi nos conocemos de verdad.
Un fuerte abrazo Paco, felicidades por el esfuerzo, el trabajo y la ilusión.
A los demás...cuidense y pronto aparecere por alli.

Paco Soto dijo...

@ Principito y Toboogan: ;)
@ David ferrando: Si te gusta ver cortos "made in Elche" este es uno de los muchos (eso espero) que se presentarán. Eso si, no garantizo que sea de tu agrado, ya me dirás cuando lo veas!.
¿Dices que "Tonico el munisipal" va a ganar la Mostra?, perdona pero lo dudo, no creo que ganemos, habrán mejores cortometrajes. Lo que si hemos ganado: pasar un verano inolvidable, tener 100 amigos más, y como dice Principito en mayúsculas "DIVERTIRNOS", por lo que objetivo cumplido. En cuanto a tomarnos una copa, eso está hecho, un buen Ron!
y no voy a entrar con lo de la basura y tras los camiones verdes que transportan la basura... no me gusta, solo decir que cada uno hace el cine que quiere y/o puede.
Saludos!!

Anónimo dijo...

madre míaa la que estáis liando por aquí, menos mal que al menos se mantiene una cierta "elegancia"!
relajaros un poco hombre, y sobre todo, el cine ilicitano se merece un poquito de unión entre sus representantes

Anónimo dijo...

Tienes con vimeo y youtube más de 2.000 visitas al trailer en 15 días, eso es resultado de una buena promo, te felicito. Por cierto, esa anciana es la bomba! No sabes las ganas que tengo de ver el cortometraje, ya era hora de tener por estos lares un corto de acción, con policías y ladrones, por que de eso va, no?
Chao!!

Trucha dijo...

Joder solo faltaba que el Ferrando de los cojones se volviera ahora mariquita. Ya tenia una reputacion de chulito de barrio y ahora se nos educa en plan "yo soy bueno pero malote".
Y respecto a Tonico el municipal... Puff. Otra mierda de corto en plan Torrente. Se piensa que por sacar cochecicos, hummers, chicas guapas y dos policias (que ya te vale), se hace un corto bueno. Lo mejor que tiene es la voz en off, pero tienes mucho que demostrar. A ver si lo mejor va a ser el trailer, que si ya no me ha gustado (y eso que solo es un montajico con musica). Mucho tiene que mejorar para que 15minutos hayan quedado bien.
Ya seguiremos viendo como va.

Anónimo dijo...

pues yo soy de la opinión de que en un corto importa todo: cochecicos, hummers, chicas guapas, policias, guión, dirección, montaje, fotografía, música... en fin, que te voy a contar si tu eres un experto

Anónimo dijo...

Paco Soto y David Ferrando son los putos amos.

Anónimo dijo...

Qué paciencia hay que tener con algunos, de verdad.
El trailer está de puta madre.
Ese corto no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

León.... bueno la verdad es que no entiendo nada, si ya el mundillo de los cortos esta chungo de ganarse la vida, encima entre vosotros os decís barbaridades. si una persona como paco soto quiere hacer un corto con patrullas, chicas, barcos y acción pues adelante, tb sus anteriores trabajos no tenian nada que ver con eso, y los hizo supongo q con la misma ilusión, si ahora quiere hacer Tonico en plan acción pues adelante digo yo.
Bueno gracias a todos por los cortos que os currais.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece valiente ese cambio de palo por parte de Soto, y pienso que es un buen trailer, por supuesto falta ver el corto, pero no entiendo ni comparto esa manera de despreciar el trabajo de los colegas... pero bueno, tampoco es cuestion de darles mayor relevancia. No se la merecen.

Tonico for president!!

David Ferrando dijo...

Definitivamente hay mucha gente con poco cerebro y demasiado tiempo libre, en fin...
FELIZ BORABON.

Anónimo dijo...

sotofilms, ole tus... cortos!!

JM dijo...

Me cago en la puta !!! yo soy amigo de David y no sabia que se había hecho un mariquita con la mierda esa de comentarios chorra que está poniendo!! Joder David , diles la puta verdad , te estás riendo del puto Paco ese , es que no me jodas tio, le estás diciendo que su puto corto es una mierda y encima quedais para tomaros una copa , pero ¿ qué coño está pasando? Que sepas David que voy a por ti , ayer salí del reformatorio !!

Paco Soto dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!
y gracias a todos/as por seguir a "Tonico el munisipal". Llevamos 2.260 visitas al trailer, no sabeis lo importante que es para nosotros, y para Elche. Que la gente de fuera vea que en esta ciudad aparte de palmeras hay cine y muy buenos cortometrajistas como: Chema, Luis, Jose, Sergio, Alberto, Ana, dani, Alejandro, Andrea, Juanfran, David, Nuria, jaume y alguno que seguro me dejo, a todos vosotros os desea unas felices fiestas, e ir terminando ya los cortos que las bases no creo que tarden en salir. ;)

Anónimo dijo...

gracias Sotofilms

Anónimo dijo...

feliz navidad a ti también, y a todos los seguidores del blog (sí, sí, he dicho a todos)!!!

Por cierto, como dicen por ahí:

sotofilms, ole tus cortos

toboogan dijo...

¿sabeis qué se consigue metiendose con el trabajo de los demas? que el resto del mundo se interese mas por él.

feliz navidad

13producciones dijo...

Feliz navidad a todos!, soy Jose A. Martínez, y si algo tengo que decir sobre el corto de Paco Soto, es que le deseo toda la suerte del mundo, por que me guste o no su corto (que aun no lo sé), se la merece.