Plano Corto: Ganadores y Nominados de la 13 Mostra de Cinema Jove d'Elx

domingo, 18 de abril de 2010

Ganadores y Nominados de la 13 Mostra de Cinema Jove d'Elx


Mejor Producción Local
- "Road Movie" de Christopher Cartagena
- "Edition" de Antonia García Pradas
- "Tonico el Munisipal" de Paco Soto
- "A oscuras" de Jose Antonio Martínez

Primer Premio
- "Te quiero" de Sergi Portabella
- "Kabarte Kadne" de Marc Riba y Anna Solanas
- "La piñata" de Manuel Arija
- "Socarrat" de David Moreno

Mejor Dirección
- Manuel Arija por "La piñata"
- David Macián y Eduardo Molinari por "Tropezones"
- Felipe Vara de Rey por "Pudor"

Mejor Guión Original
- Pablo Ortega por "8:00 AM"
- David Moreno por "Socarrat"
- Sergi Portabella por "Te quiero"

Mejor Interpretación Masculina
- Manuel Andrés por "Perder el tiempo"
- Alberto Amarilla por "La punta del iceberg"
- Alejandro Cano por "Te quiero"

Mejor Interpretación Femenina
- Cristina Gallego por "Te quiero"
- Noelia Sánchez por "Engánchate"
- Guadalupe Lancho por "La punta del iceberg"

Mejor Música Original
- Daniel Calvo por "La niña que tenía una sola oreja"
- Kurtys (Arrepe Producciones) por "A oscuras"
- Alberto Malalengua por "El amor dura 27 fotogramas"

Premio al mejor cortometraje en Valenciano/Catalán
- "Fuera de lugar" de Sergio Dominguez

Mención especial a los valores sociales
- "Pudor" de Felipe Vara de Rey

85 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja Tonico el munisipal ¿creeiais que ibais a ganar algo con un corto tan cutre y tan mierdero? ¿tan mal montado y con un guion mas malo que pegar a un padre? ¿con tanta chuleria y llenando el cine con coleguillas? Se ha hecho JUSTICIA, porque tonico el munisipal es el claro ejemplo de como DESPILFARRAR Y DESAPROVECHAR bueno medios. Cualquier cineasta mataria por tener los medios y facilidades que tuvo Tonico, y por tener toda la publicidad y bombo que ha tenido. Pero Soto&company no saben ni escribir ni rodar, es como darle una cámara a un mono subnormal. Tonico el Munisipal es una sucesión de escenas cutres y sin sentido que aprovechan el chiste facil y predecible. Un 10 al jurado de la mostra, y un 0 a tonico el munisipal

DIOS DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES

Paco Soto dijo...

No suelo contestar mensajes insultantes, pero me has pillado con un café y cuando Soto toma café está feliz :)
Para nada pensé que Tonico ganara, este corto no se ajusta a los "patrones" necesarios,
quise hacer reir y lo conseguí, por lo que más que satisfecho.
Los mismos medios que he conseguido los puedes tú también conseguir y no pienses que este corto ha costado mucha pasta porque no lo ha sido.
Los medios de comunicación están ahí y no creo que sea una chulería promocionar tu trabajo, es más, creo que todos los realizadores deberían hacerlo y dar a conocer su trabajo que con tanto cariño han creado.
Cerca de 500 personas en el preestreno se partieron de risa con el corto por lo que no creo que sea Tonico una sucesión de escenas cutres y sin sentido que aprovechan el chiste facil y predecible.
Bueno, gracias por tomarte la molestia de dedicarle un par de minutillos a criticar el corto, señal de que está ahí.
Diossss, ya se me ha enfriado el café, bueno, voy a por otro ;)

Anónimo dijo...

Anónimo, noto cierto resquemor en tu tono, ¿acaso no has conseguido llenar ni una miserable fila de una sala tú solito en tu vida de cineasta con tu trabajo? ¿Acaso no has conseguido que ningún medio se haga eco de ese trabajo tuyo? Penita me das entonces, porque la envidia no tiene cura. Ahora bien, si te sientes mejor insultando al personal, me alegro por ti. Yo estoy seguro de que Soto&company van a dormir muy bien a pesar de ti otros como tu, porque mal que os pese a más de 500 personas sí les ha gustado esa sucesión de escenas cutres y sin sentido.
Pensándolo bien, tal vez ese sea otro punto que te duele, y a lo mejor deberías replantearte tu carrera ¿para quién haces cine, para la gente que ha de verlo o para los personajillos del mundillo que creeis tener el estándar del buen cine y que sólo conseguis aburrir al espectador con vuestras propuestas sin sentido?
Tal vez tú tengas todos los dientes pero no merezcas ni el pan duro del mes pasado, porque gente como tú con tanto odio por dentro no hace ningún bien al mundo del cine. Ya están bastante mal las cosas como para que en lugar de apoyarse como compañeros se repartan hachazos a discreción por pura soberbia como la tuya, porque da la impresión que te creas un simio de especie superior.
Un fan de Tonico y de Soto&company.

Anónimo dijo...

Me he indignado al leer el primer comentario, al 2º he pensado "ese soto siempre encuentra las palabras adecuadas" y al 3º me he partido de risa, anonimo 2 has dado en el clavo y donde mas les duele a esos trols.

a mi si me ha gustado tonico el munisipal, y gustandome tambien roas movie (aunque un poco menos he de reconocer), no entiendo la decision de un jurado que muestra una inclinacion tan grande por la sencillez rallando la pobreza en el cine. Habia mas cortos mas simples.

Arriba tonico!!!

Francisco dijo...

Como pueden tener tan poca vergüenza. Paco Soto tenía que haberse llevado el premio, incluso el premio a mejor cortometraje nacional. Jose Luís Mas siempre haciendo el idiota. Para cuando una Mostra decente, con su publicidad a tiempo, sus bases con meses de antelación, que las proyecciones estén preparadas para que se vean bien. Te has cargado la Mostra maldito. Si ni siquiera avisáis al ganador para que recoja el premio.
No me extraña que Asociaciones como Mala Barraca, que ya ves tú, no quieran saber nada de una organización organizada por un impresentable que es incapaz de de organizar nada.

Ole por los cortometrajistas que se lo curran cada año!!

Arriba Tonico!!

Anónimo dijo...

el primer anonimo es un puto gilipollas. tonico el munisipal era el corto que merecia ganar pero con joseluis mas y mierdambarraca de pro medio no se puede hacer na de na.

a los de mierda barraca:

SOIS UNOS FRIKIS SIN FUTURO QUE NO OS COMEIS UNA MIERDA

Queremos Tonico el munisipal 2 para 2011

BuenaBarraca dijo...

Pero si Paco Soto es de Mala Barraca, tonto el pichote!!

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé jose luis mas no es el unico miembro del jurado, hay tres miembros mas creo recordar y siempre le echais la mierda a el, o al menos eso parece este año, cuando el se dedica a organizar la mostra con ayuda de unos pocos, mostra que por cierto según se nos dijo (esto es cotilleo más que otra cosa) se ha mantenido porque el ha hecho fuerza para que continue. Esto que lo corroboren o no los que están más metidos que yo.

Hasta donde yo sé, paco (al que no conozco personalmente) es un tio bastante humilde que no pretendía ganar la mostra sino hacer su trabajo y punto. A mi el corto no me gusta absolutamente nada y a veces roza el desproposito, pero luego veo lo que ha generado (público, apoyo de los medios, etc...) y ole sus huevos, al que le joda, pues que mire a otros lados. El ha hecho su trabajo, para unos mejor, para otros peor y punto.

Hasta donde yo sé a paco y a josé luis se les ha visto de buen rollo siempre.

Hasta donde yo sé me preocupa el círculo que rodea a paco y lo que está generando, porque hasta el momento los que han tirado mierda se declaran todos fans de tonico. Y me parece preocupante.

Hasta donde yo sé...

Reflexionen por favor!

Fran

Paco Soto dijo...

Evitar los insultos por dios que no conducen a nada, me duelen y más me duelen si terminan con "arriba Tonico!!!"
En cuanto a la Mostra diré que aunque puede mejorar tenemos que sentirnos orgullosos, pocos son los festivales o mostras que ofrecen la posibilidad de tener un apartado de producción local. Entre todos y juntos tenemos que defenderla, y si Jose Luis está al frente de ella se merece un respeto guste o no su manera de hacer las cosas.

Anónimo dijo...

El hecho de que hasta ahora esto sea un debate "tonico sí, tonico no" ya signfica algo. El corto puede gustar más o menos (a mí personalmente más), pero lo que es indudable es que todos estábamos esperando verlo, hasta los coleguillas que llenaron la sala, y en lugar de indignarse por eso, tal vez alguno debería plantearse en qué ha fallado para que nadie se fije en su trabajo y sí en el de soto.
Los medios... hay que mover el culo para conseguirlos, ni mas ni menos.
Como digo, puede gustar o no, pero para mi eso no denota subnormalidad de nadie, a lo mejor lo que se quería expresar era exactamente lo que se ha escrito y lo que se ha rodado.
Por otro lado, algo de hipocresía si hay, se han visto cosas muy raras...
Animo soto, ojala mas de uno pusiera tu entrega y tu humildad.
En fin, que a mi el corto nacional que mas me ha gustado es "te quiero" y el local "tonico el munisipal". El del mimo... pues que quieres que te diga, ni fu ni fa, como el descafeinado hacendado y road movie, me gusta, pero quien no ha visto alguna peli donde se dejen a alguien en la gasolinera. Pero como no soy el jurado, pues no voto y respeto su criterio.

El Otro... (Zeky) dijo...

...Y al séptimo día Se lió!

De verdad que no aprendemos eh... y eso que este año creíamos, incluso en algún momento se ha llegado a echar de menos la polémica...

Pero manteniendo un mínimo de respeto, por favor!...

Creo que todos nos olvidamos de que seguimos estando en esto para pasar un buen rato, que aquí todavía no somos profesionales _la mayoría_ y que la mejor manera de defender nuestra posición, en cualquier caso, es con hechos, y aquí creo que Tonico es un corto con un trabajo y una pasión que no tiene que defender nadie, porque a la vista están.

Este año desde la barrera he visto las cosas de otra manera, y siempre va a ser lo mismo, si hay un Jurado por medio va a haber gente más y menos contenta... pero como dijo en algún momento Carlos Macià, no podemos hablar de justicia...

Lo que creo que _tal vez sin compartirla_ El Jurado de la Mostra sigue defendiendo un Idea de Cine que seguramente lo está posicionando, y que se puede entender y compartir más o menos. Y el que tenga algo que decir, creo que tiene a su disposición los cauces suficientes para hacerlo...

Verdad que cuando nos han suspendido un examen que creíamos teníamos aprobado era al profesor al que recurríamos y pedíamos explicaciones?... aunque luego lo pusiéramos a parir en las paredes del aseo... porque al final pasa siempre lo mismo... aquí todo el mundo poniendo de vuelta y media al festival, a los cortos, a los organizadores... y luego críticas o propuestas para la mejora del festival... creo que no llegan muchas.

Creo que quedó bien claro en la Clausura del Festival, seguimos viviendo en una Ciudad con 2 festivales de Cine, en la que la "El ciudadano medio ilicitano" vive y conoce el cortometraje.

La Mostra lleva 13 ediciones... todas con sus pros y sus contras... El que considere que se puede hacer mejor... que coja, se ponga el mono de trabajo y utilice los medios a su disposición, que los hay.

Ale... Una Mostra más. quedan 12 meses para la siguiente.

Principito Dixit

Anónimo dijo...

alguien se ha preocupado en mirar si el corto "La Piñata" ha sido premiado en más sitios y dejar de decir que es cosa del jurado de aquí como si fuera un capricho? No seamos tan de pueblo por dios. La mala suerte que tuvo ese corto fue la de ser programado el viernes, con una sala de proyección llena de gente que iba a ver Tonico y ya. El humor de uno y otro es como el día y la noche y no creo que el público lo entendiera para nada. En fín a mí me da pena porque esto se ha convertido en una guerra Tonico si Tonico no y eres bueno si te gusta y malo si no y esto no es así. Paco es muy buena persona y creo que no se merece tampoco los insultos. Venga un saludo a todos y paz joder.

Anónimo dijo...

Vaya con los trolls! (de uno y otro lado)

Te puede gustar mas o menos Tonico, pero hay un punto indiscutible: un trabajo impresionante por parte de Paco (y todos los que le han apoyado), tanto realizando el corto como promocionándolo. Y no se me ocurre ningún motivo para criticar eso (excepto una envidia cochina).
Además Paco es un tío magnífico, humilde y solidario. Ha conseguido esos medios por su propio trabajo y tesón, y los ha utilizado como le ha parecido a él.

Por desgracia no he visto "Road Movie". Tengo que admitir que me divertí lo indecible con "El Tunel", también de C. Cartagena, pero todo el mundo me dice que este nuevo corto está a años luz del susodicho. A ver si lo pillo por el youtube.

Me parece que tenemos que estar agradecidos de tener este evento y poder reunirnos. ¿Se puede mejorar? Claro: como todo en la vida. Pero ponernos a insultar no ayuda a nada.

Carlos Maciá

Anónimo dijo...

yo flipo con la conspiración judeomasónica que se están montando algunos, haciendo suspicacias y viendo cosas raras donde no las hay... Yo no soy jurado, soy universitario de fuera, ni entendido en cine ni amigo de ningún cortometrajista, ojalá, pero fui todos los días a la mostra y Road Movie era el mejor corto de Elche, el mejor rodado, el mejor montado... sólo puede ganar uno y este destacaba de los demás. En vez de darle la enhorabuena al ganador la gente se pica y monta toda esta guerra...
En lugar de disfrutar de lo que teneis os lo quereis cargar por no ganar el premio. BRAVO!!!!!

toboogan dijo...

dios mio que estrés! enhorabuena a road movie por su premio, a los nominados por estarlo y al resto por haber presentado su trabajo.

No conozco a cristopher pero sí a paco, y estoy seguro que le está doliendo la que se ha formado aquí.
Él no es tan iluso como para creer que a todo el mundo le va a gustar su trabajo ni lo pretende, y además siempre acepta las críticas constructivas. Es más, suele mostrar su trabajo a gente entendida para que se lo critiquen.
Ahora, las críticas DESTRUCTIVAS que se leen por ambos lados... eso es triste, muy triste.

¡¡CRÍTICAS SÍ, PERO CONSTRUCTIVAS!!

Andrea dijo...

si tan valientes os pensáis que sois, ¿por qué no tenéis los huevos suficientes para revelar vuestra identidad? a lo mejor es que tenéis los huevos del tamaño del cabiar!! y os jode que los demás nos enteremos!
y con malabarraca no se mete nadie! es la asociación que más proyectos saca a la luz a lo largo del año! me siento tan orgullosa de pertenecer a ella...
como MIS HUEVOS ME PESAN DEMASIADO DIGO LO QUE PIENSO SIN OCULTARME!
ANDREA.

Anónimo dijo...

A los anonimos que criticais tonico y malabarraca os dire que sois unos subnormales que no teneis ni idea de cine porque malabarraca son los unicos que saben hacer cine en elche y paco soto no era nadie hasta que entro en malabarraca. A los demas que jugueis a cine en malabarraca os enseñaremos a hacer cine de verdad.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este año es que no hemos tenido un corto de Andrea Llopis metiendose un pie o un platano por la vagina, porque es la unica mierda que sabe rodar.

Anónimo dijo...

Si vamos, malabarraca sabe de cine como yo. Pero si sus cortos dan más vergüenza ajena que otra cosa, que te tienes que tapar los ojos como si estuvieses viendo una peli de terror. Seamos realistas. El único que me merece cierto respeto es David, los demás dan bastante pena, la verdad. Luego van de defensores del cine en elche cuando lo que han hecho es una poca mierda y viven en su microcosmos de ego mirando a los demás como si fuesen una mierda.

Fran

Anónimo dijo...

No suelo entrar en estas guerrillas absurdas, pero hay una frase que dice: No hables de lo que no conoces.
Me hace gracia la gente que insulta a los demás sin tener ni idea de lo que es realizar un trabajo... sea bueno o malo...es respetable.
Así que todos esos anónimos que se dedican a echar por tierra los trabajos de los demás, que no pierdan el tiempo criticando y hagan los suyos y nos demuestren a todos lo mucho que saben...os animo a participar en la mostra del 2011 anónimos!.

Enhorabuena a ganadores y nominados…sigamos mejorando el mundo del corto!

Jose Ariza dijo...

Estimado Anónimo Nº 1:
En primer lugar mi nombre es JOSE, he participado en Tonico, pongo mi nombre en mayúsculas porque no soy un inútil cobarde que se dedica a insultar la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de un gran director y mejor persona y la de un grupo de gente que bajo las ordenes de Soto han vivido uno de los mejores momentos de sus vidas.
Te lo digo a ti, Anónimo nº 1, ya que eres tan sumamente cobarde que no pones un nombre para que nos podamos dirigir a ti. Sinceramente pienso que lo que tienes es envidia.
Envidia de no haber conseguido en tu vida una reacción tan buena como la que ha tenido Tonico, a nada de lo que has hecho, (sin conocerte), te recuerdo que el pasado 4 de abril cerca de 500 personas disfrutaron de un trabajo hecho con muchísima ilusión, tanto por parte de Paco como de la “company”. 500 personas en tres pases seguidos, esperando los del último pase cerca de 2 horas para entrar, y aun habiendo esperado tanto tiempo, (seguro que a ti no te esperan tus "amigos" ni 10 minutos), se rieron, aplaudieron y estuvieron conversando con parte del equipo durante un buen rato.
Hablo en mi propio nombre y seguro que suscriben mis palabras todos los compañeros que hemos colaborado en Tonico, unas 100 personas, a que si mañana nos llama Paco porque tiene que hacer un corto sobre un gilipollas que no sabe hacer la o con un canuto (jejeje te recuerda a alguien verdad Anónimo nº 1), nos daríamos de leches por volver a trabajar con él.
Te ha pasado a ti eso alguna vez? Has encontrado alguna vez en tu miserable vida un apoyo tan grande como el que tiene Paco?
Jejejejeje me tengo que reír de lo tontico que eres, hablas de llenar el cine con coleguillas…… cuanta gente asistió en total a la Mostra hasta el viernes?, o incluso contando el viernes que fue el día que más espectadores asistieron,… cuanta gente visito la Mostra? Te recuerdo que en el preestreno de Tonico fueron 500 personas. No sería mejor para el cine y para la Mostra que todos los “coleguillas” de todos los directores, actores, guionistas…etc que participan en el festival acudan a verlo? O lo que te jode es que cuando tú has realizado algo (suponiendo que alguna vez lo hayas hecho) no lo ha visto ni tu familia?
En fin, te voy a dejar ya porque no merece la pena seguir hablando contigo. Tonico es un corto realizado desde el cariño, el esfuerzo y la ilusión de un gran equipo humano, no somos Javier Barden, ni Luis Tosar, ni Amenábar, ni lo pretendemos, pero lo que sí que somos es un equipo cojonudo con el que Paco podrá contar siempre.

Arriba Sotofilms

Anónimo dijo...

si yo ahroa voy a un pueblo y pido permiso la policia local me cierra uan calle para rodar? no me lo creo

Anónimo dijo...

señor ariza el respeto que pide es sólo para su corto? los demás cortos no se merecen el mismo respeto que usted pide? piense que internet es muy público y todo se lee. Hay gente que hemos respetado a Paco en todo momento, no todos somos iguales (y usted al parecer es el primero que hace lo que critica). Y si no firmo es porque no quiero meter más leña al fuego, a mí me encanta la mostra y me parece ustedes no han respetado las reglas del juego. Había 11 cortos y ha ganado uno al que nadie ha felicitado porque se estaban mirando el ombligo y echando la culpa a todo el mundo sin pensar que igual su corto no ha ganado porque no ha sido el mejor.

Josmachine dijo...

¿Tan importante es ganar la Mostra? ¿De verdad vale la pena todo este mal rollo cuando las cosas deberían ser exactamente al revés?

No entiendo ese afán de insultar, menospreciar y difamar a otros participantes, gente con la que compartís una afición de la que podríais aprender mucho unos de otros.

Pero, ¿estáis locos o qué?

Anónimo dijo...

Pues ya me he visto "Road Movie": enhorabuena Cristopher. Muy buena factura.

Sólo por criticar un poco (lo he visto en youtube), si quieres te ayudo con los subtítulos en inglés, que están un poco de aquella manera. Y revisa los créditos, que aparece tu nombre mal. :)

No lo digo con mala leche. Los que me conocen lo saben.

Y otro año, gracias mil a Jaume por mantenernos informados sobre la Mostra y currarse este blog tan chulo.

Carlos Maciá

Anónimo dijo...

discúlpeme el anonimo que contesta a jose ariza, me parece que lo veo desde una perspectiva distinta, para mi que alguien se está defendiendo de unos insultos bastante explícitos que otro alguien ha vertido muy gratuitamente, alguien que sí se ha alegrado más de que no ganara tonico que de que ganara road movie. Esto no ha sido cuestión de ombligos sino de mala baba. Y te aseguro que paco no se mira el ombligo, es un buen tio con ganas de trabajar y de divertirse con lo que hace. Y eso sí lo ha conseguido, él y la company.

Como dice toboogan, enhorabuena al ganador, a los nominados y al resto.

Jose Luis Mas dijo...

Más de lo mismo. Yo me he llevado las manos a la cabeza como 24 veces leyendo según que cosas y me morderé la lengua para no avivar la polémica, pero que conste que me está costando.

Enhorabuena a todos/as por vuestros trabajos, independientemente de lo que digan de ellos, son vuestros, de nadie más, y habéis hecho dignamente lo que os ha dado la gana, que en definitiva es lo importante de esor; que cualquiera de los que desprestigia y critica organice una Mostra o ruede un corto, que ver los toros desde la barrera es muy sencillo.

José Luis Mas

Anónimo dijo...

Si lo reconozco!!! Yo mate a Jfk y a laura Palmer!!!

Anónimo dijo...

Siiii lo reconozco!!! Yo maté a jfk y a Laura Palmer de un pichazoooo!!!

Anónimo dijo...

Si lo reconozco!!! Yo mate a Jfk y a laura Palmer!!!

Anónimo dijo...

Saludos a todos soy Carlos (amigo de Soto y Tonico en el corto), tengo muchas cosas que decir por lo que iré numerándolas para quien quiera escucharme:

1.- Enhorabuena al ganador, tuve la oportunidad de saludarlo en la Ciudad de la Luz y me pareció un tipo majo. La verdad es que me gustaron otros cortos más que Road Movie, pero bueno alguno tiene que ganar y supongo que el jurado vería cosas que yo no vi o aprecie, para eso son jurado. Y Jaume y Zeky son dos tíos cojonudos. Me gusto muucho el de te quiero y socarrats.

2.- Yo no entiendo mucho de cine por lo que disculpas de antemano si meto la pata en algún término o característica del cine.

3.- Paco Soto no pertenece a Malabarraca.

4.- Que cobarde es escribir con un pseudónimo anónimo, da la cara de una vez y expón tus ideas de forma libre pero educada y no escondido tras tu monitor. Creo que está claro por quien va este punto.

5.- La verdad es que por fin sabemos quien ha estado poniendo los comentarios esos de que tonico se iba a mear en los demás y otro de que había hablado con José Luís y le había dicho que iba a ganar y todas esas tonterías que de forma anónima se han ido volando en este blog, está claro que es anónimo 1 ese “individuo”.

6.- Desde el desconocimiento si tengo que decir que veo que la Mostra no está del todo bien organizada, ya que os aseguro que fuera de este mundillo casi nadie la conoce, no tiene web no se publicita apenas hasta unos días antes, el festival independiente sí. La entrega de premios sin luz apenas, la presentadora no me gusto pq lo hacía muy forzado y sin gracia y todo un poco seco, falta más humor y pasárselo bien en la entrega de premios, digo yo, y la mostra PUBLICITARLA más, avisar a los nominados, cambiar el lector ese de 30 euros y bueno alguna cosilla más, si José Luís quiere escuchar nuestras propuestas o mejoras se las comentaremos y si quiere que le ayudemos en algo lo haremos, aportaremos nuestro granito.

7.- Los medios que dicen que cuenta Soto, bueno pues decir que el corto ha costado una quinta parte de lo que estáis pensando, ahora NO en esfuerzo, en hablar con empresas y organismos, en tratarlos exquisitamente, en asegurarles publicidad en carteles y más de 12 entrevistas, invitándolos personalmente a los evento, entregando una copia a los más de 100 participantes y un sinfín de cosas que estando en tu casita sentado no te van a llover del cielo, repito hay que perder mucho tiempo libre para tener esas cosas.

8.- En mi opinión tengo que decir que no me parece bien que se premie a la sencillez extrema, creo que en el siglo XXI esta bien que se haga algo en blanco y negro, sin sonido sin movimiento apenas, pero digo yo. ¿Vamos a avanzar no? Es muy fácil NO equivocarse con los colores si se rueda en blanco y negro, es muy fácil no equivocarse con el sonido o doblaje sino existe apenas sonido, y es muy fácil no equivocarse con las imágenes en movimiento si son casi todos planos fijos. Hay que valorar el riesgo digo yo, sin menospreciar los trabajos más sencillos, pero vamos que como dice un anuncia de coches que se emite últimamente, basta ya de vivir del pasado.

9.- Espero que todos los que critican tanto a TODO, el año que viene preparen un buen cortometraje, y le hagan llegar a la organización sus propuestas de mejora.

CONTINUA.........

Anónimo dijo...

10.- No veo en el comentario de José Ariza ningún despropósito hacia otra persona que no sea el anónimo 1 que es quien ha empezado todo esto desde hace varias semanas.

11.- Yo me quedo con la experiencia que nos ha regalado Paco Soto a mí y a todo el equipo, jamás durante el rodaje se le ha visto incluso después de 8 horas de rodaje, una mala cara o mal gesto con nadie siempre con una sonrisa en los labios, da igual que te equivocaras 100 veces, te sonreía y te daba ánimos, es un crack como director y amigo por eso lo premiamos así, ver su muro en facebook y os daréis cuenta de muchas cosas jejeejejej estoy seguro que puede volver a contar con todos y cada uno de los participantes, es más durante el rodaje y promoción son decenas las personas que lo han llamado o acercado para ofrecerse voluntariamente, so es por algo.

12.- Me parto con el que dice que si va a la Policía Local a pedir un corte de calle para rodar no se lo dan, jejeejejejj no tiene ni idea de los cortes que se autorizan para eso en todo el término, y que sepa que a nosotros algunos nos los denegaron por causas de tráfico, como a cualquier otro particular, anda infórmate y no metas la pata……..
continua.....jejejejeej

Anónimo dijo...

13.- Os puedo asegurar que no ha sido fácil rodar “Tonico el Munisipal” pero no imposible.
14.- Me parece muuy mal ofender a una chica como Andrea la conozco desde hace algún tiempo y no es mala persona ni hace nada con el fin de hacer daño a nadie ella es como es y punto.
15.- Gracias a los organizadores, asistentes y directores de la Mostra y L`Escorxador, un saludo, y si alguien tiene algún tipo de duda o inquietud acerca del corto estaremos encantados en ayudar :) :), hasta el próximo………………….. Arriba SOTOFILMS y los cortometrajistas sanos de Elche.
FIN - THE END – SA CABÓ.

Anónimo dijo...

me voy a morder la lengua
me voy a morder la lengua
me voy a morder la lengua
ufffffffffffffffffff

Josmachine dijo...

Seamos constructivos, señores, así no se puede seguir.

He abierto un hilo en el foro del grupo de Facebook de la Mostra para que se aporten ideas a un año vista.

Todo aquel que crea que puede aportar algo positivo para mejorar cualquier aspecto del certamen, por favor, que lo comparta con los demás para, entre todos, hacer mejor y más grande esta Mostra.

Este es el enlace:

http://www.facebook.com/topic.php?topic=16297&uid=47301537660#!/board.php?uid=47301537660

Paco Soto dijo...

Gracias Jos ;)

Ana dijo...

Me llamo Ana, y le digo al anonimo que se va a moder la lengua, que tenga cuidado, no sea que se envenene, y si es el mismo que el anonimo 1, es él el que a comenzado todo esto con sus insultos y descalificaciones a unas personas que han puesto todo su esfuerzo en poder mostrar su trabajo a todos nosotros.
Las criticas siempre son buenas, con ellas se mejoran cosas, pero lo que no veo justo es que vayan envueltas en insultos y camufladas en el anonimato.

Un saludo para todo el equipo de Tonico, y felicidades a todos los participantes de la Mostra.

Anónimo dijo...

no hija si me la muerdo por todo lo contrario...

Jose Luis Mas dijo...

Un 10 por lo del grupo del facebook, ahora, tengo clarisimo que vamos a hablar los de siempre...¿por qué? Pues porque en facebook hay que identificarse y dar la cara (¡uy que miedo!)

En cuanto al comment-testamento de Carlos (aka Tonico :P) pues hay cosas en las que estoy de acuerdo, hay otras en las que para nada lo estoy y otras que tienen su justificación. He de decir como DATO (insisto: DATO) que sólo Tonico y otro cortometraje más que no recuerdo cual es ahora mismo dieron problemas de sonido, así que quizá es más un problema de edición de sonido en el dvd que del propio reproductor, que de hecho se cambió porque el anterior no reproducía bien.

Muchas de las decisiones "contradictorias" de la Mostra han sido tomadas en la mesa debate que se organiza tras ella, quizá es el momento de replantearse ciertas cosas. De todas formas este año haremos dos reuniones una de análisis de la Mostra y otra sólamente de redacción de bases. Ahí es cuando se debe proponer y aportar cosas.

Y los premiados estaban TODOS avisados, insisto...TODOS!

^^

Anónimo dijo...

José Ariza es de cobardes insultar a gente que no tiene nombre ni rostro, porque si los tuvieran no te atreverias

Anónimo dijo...

Se abre el telón y se ve la foto de un tío durmiendo y jose ariza dice

Jose Ariza: Animalico, ha venido de ver nebulosa 5 y protoparticulas y ha jurado que YA NO VEO PELICULASSSSS

Se cierra el telón.

¿Cómo se llama la película?

"HIPOCRESÍA"

Paco Soto dijo...

Creo que ya está bien.
La mostra ha sido mucho más que "Tonico el Munisipal", todo a sido por el primer comentario y no se merece más leña.
Road Movie y A oscuras, orgulloso de que sean producciones locales y que "Tonico" esté nominado junto a ellos una pasada.
Con obsiciones, me reí mucho y veo que año tras año hay más calidad.
Enhorabuena y VIVA LA MOSTRA!!
No nos la cargemos por favor!

Sotofan dijo...

A Jose Luis Mas y demas parásitos (que cobran de lo que los demas pagamso y no trabajan casi nada, no les pueden despedir y un sinfin de privilegios) organizadores de la mostra:

1) Tonico el Munisipal era el mejro cortometraje todos, el mejor de elche de los ultimos tiempos

2)Teneis un trabajo priviliegiado y cada año cobrais mas mientras familias enteras se hunden en el paro, asi que curraros mejor la mostra, para lo que trabajais dedicarles mas tiempo coño.

3) Paco Soto presentará el corto a más festivales donde se apreciará su talento y no esta mierda de msotra de cinema jove de frikis y un jurado de funcionarios parasitos.

4) Pedireis perdon cuando Tonico el munisipal arrase y os arrepentireis por no haberlo premiado

5) El sonido era una mierda por culpa de la organizacion que no sabe ni meter un dvd, puesto que Sotofilms hizo el montaje de sonido con los profesionales del escorxador.

Asi que Jose Luis Mas si tienes agallas dimite y deja que la msotrra la organice el escorzador y no tu y tus amigotes frikis de malabarraca.

ARRIBA TONICO

toboogan dijo...

sotofan, si realmente fueras fan de soto no escribirías eso ni así. Ya está bien, más respeto y menos bulla por favor!!

Principito dijo...

jaajajajajaajaja!

Diur, no puedo parar!... esta si que es buena!!!

"Asi que Jose Luis Mas si tienes agallas dimite y deja que la msotrra la organice el escorzador y no tu y tus amigotes frikis de malabarraca."

Bien, bien... alguien un poco más desinformado por favor????...

Esa ha sido Graciosa!!!... falta que alguien diga que es que hace falta tener a actores famosos para ganar premios... :D

Jose Luis Mas dijo...

Sólo diré dos cosas:

1) Me declaro SUPER FAN de Sotofan (que no debe tener nada que ver con Soto afortunadamente, porque son la noche y el dia en maneras y formas de ser) Repito: me en can ta!!!!!

2) Dislexia love I

Joder, y acordaros que NO SOY FUNCIONARIO que lo digo toooodos los años y ya cansa un poco, que parece pitorreo...

^^

Anónimo dijo...

jjajajjjaaaaa!!!!!!!!!

Jose Luis Mas dijo...

Oye que es en serio, que mande una carta a registro (eso si, que escriba un poco mejor más que nada porque no se le entiende...¿escorzador? ¿pagamso? ¿msotrra?) quejandose e igual me tiran a la calle, lo malo de eso es que la carta tiene que llevar nombre, apellidos y DNI del que pone la queja y no hay cojones...es mejor ponerlo aquí como anónimo...

Anónimo dijo...

la msotrra debio garnala Paco Soro, no so rirrais de mi froma de secribir!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sotogan me la suda todo lo que dices, porque tu gente de sotofilms es una panda de domingueros novatos sin puta idea de cine como sí la tienen Jose Luis Mas y resto del jurado. Paco Soto en vez de llorar tanto deja de hacer mierdametrajes y olvidate de ganar nada porque aquí en la mostra proyectamos cualquier cosa que sea de elche sin pasar por ningun filtro, pero fuera si y tu corto no llegará a ningun lado porque es muy malo y me la sudan esas 500 personas que fueron por compromiso. Y no te metas con malabarraca porque ellos llevan más años que tu grupito de flipaos jugando al cine. Da gracias a la opurtunidad que te dieron y ahora pasa a un segundo plano anda.

BuenaBarraca dijo...

Pero si Paco Soto es de Mala Barraca, tonto el pichote!!

Anónimo dijo...

Paco Soto NO es de Malabarraca.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Creo que los animos se tendrian que calmar un poco.Se ha celebrado un festival de cortometrajes con un jurado y se ha realizado un reparto de premios segun ese jurado, eso es todo.

No creo que nadie sea mejor que nadie: ni la organizacion es lamentable por no dar mas publicidad a la mostra y no dar unos plazos serios, ni Paco Soto despilfarrar medios para no contar nada en un corto.

Sin embargo estais dandole vueltas a una serie de absurdas riñas que lo unico que hacen es confrontar a la comunidad ilicitana del cortometraje como ya le comente a Jose Luis.

En fin, me parece que en parte si tienen razon algunos comentarios y y hay mucho friki y no os tomais este hobby del cortometraje en serio.

Lo siento mucho pero sois lamentables y ademas alimentais a los trolls.

Cerrad ya este apartado y pensad en los proximos proyectos.

John Cobra dijo...

Esto va para el último anónimo que va de Flanders:

Cómeme el nabo.

Esto para el resto y para el que lo quiera:

Poneos en fila india y comedme el nabo por favor.

Anónimo dijo...

En serio, a ver, se que no es culpa de Paco Soto, pero sus amigos se ponen muy tontos y no dejan de trollear.Dejad el asunto ya porque dais mala reputacion a un tio que conozco y es un buen tipo.
Se que no debo alimentar el troll, pero no puedo evitarlo, me saca de mis casillas gente asi.
¿No entendeis que asi le haceis daño a Paco?
En cuanto Tonico no fue premiado empezó el trolleo.Joder! El jurado habló y punto.Os lo tomais peor que el propio Paco, que sabe que ha hecho un buen trabajo porque a él le gusta su creacion.

Anónimo dijo...

jajajaj...en fin..cuanta gilipollez...Paco enhorabuena por empezar un trabajo y acabarlo, tranquilo por que cada año la toman con un corto, hace dos años fue un tal burbujafan haciendose pasar por uno de mi equipo (diciendo tonterias a los demás), hace un año sobre el corto de Chema...este te toca a ti ajja, me temo que siempre es el mismo que se aburre y tiene pocas cosas en las que pensar...en fin...

Jose Luis Mas dijo...

¡Pues a mi me toca todos los años eh! Así que no os quejeís... se ve que aún no he encontrado mi "constante" dentro de la Mostra de Cinema...

^^

Anónimo dijo...

esos que se ponen así de tontos NO son amigos de soto

Principito dijo...

Como ha dicho Jos Anteriormente,

Os podéis dar una vuelta por el tema abierto para sugerencias y recomendaciones de cara a la próxima Mostra en FB:

http://www.facebook.com/topic.php?topic=16297&post=77914&uid=47301537660#post77914

Más que nada porque aquí ya le estamos dando demasiadas vueltas a lo mismo, tanta tontería comienza a cansar, y el que tenga que decir algo, que por lo menos de la cara.

Eso sí, no dejen de visitar Planocorto.com :D

Anónimo dijo...

Jose Luis Mas, una simple pregunta:

¿POR QUÉ TONICO EL MUNISIPAL NO FUE PREMIADO EN NINGUNA CATEGORIA CUANDO TODOS SABEMOS QUE FUE EL MEJOR CORTO CON DIFERENCIA?

Anónimo dijo...

¿Por que cruzó Paco Soto la carretera?
Para hacer una mierda de corto.

Anónimo dijo...

Ummmm Paco Soto causa furor por Elche, no he visto el famoso Tonico, si 40 segundos en youtube y me gusta. Analizando los comentarios mi conclusión es que está haciendo sombra a alguien y eso molesta, por lo que hay que atacar. Ya me decian a mi que cuidado con los ilicitanos que son muy suyos y chulitos.
Soto, fuerza, el cine está lleno de cuervos, envidiosos y falsos, vas por muy buen camino, se habla de ti hasta en galicia, buen dato.

Luis Perea

Anónimo dijo...

soy sergio martinez,me gustaria comentar varias cosas de las que yo he podido apreciar.
con respecto al señor anonimo me parece de muy poca vergüenza el insultar un proyecto que se hizo con toda una ilusion(hacer reir a la gente de este pueblo)y lo a conseguido con notable alto.pero mas vergonzoso me parece es el insultar a personas que el como ignorante no tiene ni p... idea de como son.
con respecto a la organizacion a mi forma de pensar,me parece que viven su mundillo y no se dejan apoyar por gente de fuera,no obstante no le quito el merito que tienen al poder realizar este tipo de actos.
se me a olvidado una cosita,señor anonimo,a quien llamas personajillos del mundillo?
me parece que yo no estoy muy ciego para ver las cosas.
con respecto a paco soto,me parece para lo poco que lo e visto una persona excelente que lo unico que intento fue sacar una faena de la nada y pasarlo bien y me parece segun lo oido que lo consiguio.
me parece que hay bastante envidia que haya llegado el listillo de turno y os chafe vuestro supuesto proyecto,bueno al parecer me parece que no teneis proyecto ni nada porque para no tener no teneis ni nombre para poder insultar a gente que como ya e dicho antes,ni conoceis.
bueno chicos un saludo a todos y jose luis hay que intentar mejorar en la medida de lo posible sin quitarte ningun merito.
toda mi enhorabuena a road movie.

Anónimo dijo...

A luis perea:

Cuando vi el trailer pensaba que iba a ser la polla y luego el corto fue una pura mierda, asi que no hables sin tener ni idea.

Al sergio martinez:

Elche tus cojones es un pueblo, es una ciudad, y solo ha hecho reir a 500 amiguetes. De envidia nada porque ha hecho el ridiculo después de tanto bombo y no se ha comido ni se comerá un rosco en los festivales que se ha presnetado ni en los que se presentará si es que lo admiten.

Anónimo dijo...

Los gallegos son junto con los extremeños y andaluces los más retrasados e ignorantes de la peninsula.

Anónimo dijo...

Galleguiño vas a quemar más bosques para meter mas droga en españa?

Anónimo dijo...

bocachanclas varios . el corto que se proyectó en la mostra NO era ni la sombra de Tonico el Munisipal. el sonido lo estropeó en un 70 por ciento. este año la mala suerte en la proyeccion le habia tocado.

Anónimo dijo...

anonimos cobardes a ver si os queda claro que lo de la mostra fue un desproposito de la organización que no sabe hacer nada con el inutil de jose luis mas. En el escorxador todo fue perfecto.

ana dijo...

VAYA CORRALILO DE ANONIMOS..... ME RECUERDA A LOS PROGRAMAS "TELEBASURA", TODO EL MUNDO INSULTANDOSE ENTRE SI, SIMPLEMTENTE POR PURA ENVÍDIA, QUE TRISTE DE VERDAD.... ANA.

Anónimo dijo...

Jaume, como los trolls continuan dale que te pego en el otro post, no he podido escribir nada, asi que:

Felicidades!!!

Amigos trolls, no os hagais mala sangre: el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Carlos Maciá

p.s. Por fin he cruzado la nube volcánica y ya estoy de nuevo en la verde Irlanda.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Carlos Maciá, como caballero troll que soy, te digo en nombre de todos los trolls (si, incluidos los amigos de Jose Luis Menos):

Nos importa tres cojones que hayas cruzado la nube vulcaniana esa y que estes en la verde Irlanda.Que penoso es viajar por el hecho de poder fardar de que lo estas haciendo.Y mas penoso todavia es dejarlo escrito en un blog.

En fin, no te lo tomes como algo personal, eres un buen tipo y no quiero cebarme contigo porque podria decir muchas cosas, pero me callare porque aqui solo estoy para decir una cosa:

ARRIBA TONICO EL MUNISIPAL!!!!!

Anónimo dijo...

La culpa no es de los trolls, es de la mostra por no premiar al mejor director de elche y al mejor corto de elche, Tonico el munisipal, y premiar a esa mierda de corto sobre gasolineras y biejas que se ha visto 1000 veces.

Anónimo dijo...

Tonico el Munisipal = Mucho ruido y pocas nueces.

Mostra = Poco ruido y pocas nueces.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jaume cierra esto ya que Paco Soto sera todo lo educado que quieras, pero esta claro que sus amigos no.

Jose Luis Mas dijo...

Super fan de JOSE LUIS MENOS!

Super fan!

Jose Luis Mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carl dijo...

Saludos de nuevo, bueno sólo deciros que por favor no nos involucréis con esa gente tipo caballero de no sé qué. Que no son de nuestro equipo, aunque intenten parecerlo para hacer más daño. Jaume comparto con un anónimo que ya está bien de todo esto, pero no, lo que sus amigos no son educados, que manía con relacionarnos con la gente que hace daño en este blog…… bueno me despido voy a poner alguna sugerencia para la mostra en facebook adeuuuuu

ana dijo...

Menos mal que esta batalla que se habñia abierto se ha calmado....

Anónimo dijo...

ju, juuuuuuu

David Ferrando dijo...

Hola a todos...
-Anoche termine de leer Gomorra y hoy entro en plano corto y veo 80 comentarios asi que como me quedaba algo de mono los leí todos...
-Sere breve como de costumbre y sólo dire algo...

Si lo sé me presento yo tambíen a esta Mostra...

-Felicidades a todos, premiados presentados, opinadores y anonimos porque sin todo esto la vida sería demasiado simple.

-Estoy preparando un analisis de la Mostra..(Documentandome, viendo los cortos y escuchando a mi gente), pronto la escribiré.

-Y.... si claro que si para la mostra 2011 prometo volver...

-Abrazos y de más desde la tierra prometida...

ferrandofan dijo...

venga ya hombre que nos tienes en ascuas esperando tu análisis de la mostra!

Anónimo dijo...

El primer comentario huele muy mal, huele a Jose Luis Más.

Anónimo dijo...

Para nada Jose Luis tiene que ver con el primer comentario. Me ha llegado el/la posible individuo, y es una pena porque parecía buen chaval/a, en fin...gracias por la publicidad gratuita que me has dado ;)
Fdo: Paco Soto

Anónimo dijo...

Abre los ojos Soto, no defiendas a Jose L. Que la muestra está montada para su grupo, si entras en la máquina del tiempo y bajas en el 2009, sabes que pasó? el premio fué otorgado a J A Fernández jaén, y no sabes como olió, su último año que participaba y lo mas fuerte fuerte fuerte fuerte su entrañable señora en el jurado, insultando al restos de cortos infinitamnete mejor montados y dirijidos como Bolsitas, Estatues, 40 segundos o La sombra del recuerdo. sigo? Este año intentaron meter a Protopartículas para que? para que ganara, alguien pensó (que raro) y para evitar posibles impugnaciones recursos o como se diga decidieron que no, pero al final por sus cojones lo pusieron, furera de sección oficial pero lo pusieron, que interés, te da cuen? Nos remontamos al 2008? 2007? purísima mierda la muestra de cine, o le comes la polla a Jose L. o no hay premio Soto.
Si de verdad sabes quien es el del primer comentario dilo, porque hago cine en Elche y me gustaría saber con quien estoy jugando que el próximo año me toca a mi