Plano Corto: Cortometraje "Misterio" de Chema García

sábado, 12 de enero de 2013

Cortometraje "Misterio" de Chema García


"Misterio", el último trabajo del director ilicitano Chema García, competirá por el Oso de Oro en la sección oficial de cortometrajes de la Berlinale.

El corto se rodó en mayo de 2012 gracias al "premio proyecto de Canal +" del Festival de Cine de Gijón donde fue estrenado el pasado mes de noviembre.

Además, esta misma semana, la revista Fotogramas convocaba a 40 críticos de cine para que votaran las mejores películas españolas y extranjeras de 2012. El crítico Philipp Engel citaba a Misterio entre sus favoritas para sorpresa de todos los miembros del equipo.

Trailer del cortometraje "Misterio"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no hablas nunca del rodaje de Operasiones espesiales? que mala es la envidia

Anónimo dijo...

Y quién eres tú para obligar a alguien a que hable de ti.Se hablará de operasiones subnormales cuando se estrene en la berlinale y tenga algo q ver con el proyecto tan cutre y rancio.
Haz un ejercicio de autocrítica y piensa pq no se habla del proyecto.algo estarás haciendo mal anónimo.
Y otra cosa te limpias la boca antes de criticar a mi gente.

Paco Soto dijo...

No debería seguiros el juego pero me han dicho esta tarde que entrara al blog que me estaban poniendo fino y bueno, no debería perder el tiempo en contestar anónimos pero como estoy tomandome un descansico con un buen café pues mira si les voy a contestar.
Me dá mucha pena ver estos comentarios y empiezo a pensar que tanto el primero y segundo anónimo es la misma persona o viene del mismo grupico para tirar basura contra lo que hago.
Anónimo 1: aquí se habla de cortos no de largos (Planocorto) el título lo deja bien claro y se te vé a la legua que no eres nadie cercano a la gente de Operasiones.
Anónimo 2: Ya he hecho mi ejercicio de autocrítica y nada estoy haciendo mal, es otra manera de hacer cine y si no te gusta pues o eres de los subvencionados a los que se les ha cerrado el grifo o es que no aguantas que otros intenten hacer cine aunque sea cutre y rancio como dices.
Al igual que el administrador no está obligado a que se le imponga que hable de ciertos temas no creo justo que insultes mi trabajo, trabajo que no solo es mío, hay detrás 1.032 personas apoyando directamente al película, un respeto al menos para ellas.
Aprovecho para deciros que costaría muy poco apoyarnos y ayudarnos, pero el ego de algunos se lo impide y desemboca en anónimos de estos.
Pero bueno tristemente es lo que hay y parece que algunos son felices tirando bulos y basura contra otros, como cuando organicé el ciclo de cine ilicitano y las malas lenguas animaban a algunos directores a que no proyectaran sus cortos, que lo que se iba a hacer realmente era promocionar Operasiones,¿alguien vió se innuó o se nombró Operasiones en algún momento? !tela marinera!
Anónimos, espero hagais autocrítica de lo que estais consiguiendo con esas actitudes.
Un cinematográfico saludo

P.C. dijo...

Hola a todos!
No me gustaría tener que borrar comentarios... Ante todo respeto y comprensión.
Como se puede ver en el historial del blog las publicaciones en los últimos meses han sido escasas... Por tanto puedo decir que todo se andará, acabamos de empezar el año!
Cortos y birras!

Anónimo dijo...

Paco Soto: Al final no he dicho nada del trailer de Misterio.
Te deja con ese misterio de querer verlo ya que no desvela nada, interesante y con ganas de acudir a alguna de sus proyecciones a ver que tal, pero si está en la Bernilale significa que bueno será y encima rodado en Elche ;)

SLIS dijo...

Misterio es uno de nuestros cortometrajes preferidos y al parecer no somos los únicos que sabemos apreciar el gran trabajo de Chema :) ¡está nominado para los premios europeos!
Si quereis conocer los otros proyectos de Chema, otros cortometrajes similares, o incluso de otros géneros y estilos os invitamos a visitar nuestra web:
www.somelikeitshort.com
Para cualquier cosa, ¡no dudeis en contactar con nosotros!
Saludos :)

Paco Soto dijo...

Ya he visto Misterio!