Plano Corto: Cortometraje "Mis Abuelos" de Lluís M. Campos y Jaume Quiles

martes, 17 de septiembre de 2013

Cortometraje "Mis Abuelos" de Lluís M. Campos y Jaume Quiles



Hoy mi abuelo, Francisco Campos Cervera "El practicante", cumpliría 88 años pero hace dos semanas dejó de estar entre nosotros...

Son tantas las historias y recuerdos que nos deja que es fácil recordarle. Mi empeño por el cine hizo que en mi camino se cruzara un fabuloso texto escrito por mis primos y tíos valencianos. Texto que describía a mis abuelos y fue leído en público en una de las múltiples comidas familiares que celebramos a lo largo del año.

Fue fácil visualizar la idea. Junto con Lluís, mi primo que seguía mi inquietud audiovisual, nos pusimos a recrear cada una de las escenas que se relatan en el escrito y realizamos el cortometraje "Mis abuelos" en tan sólo un par de días. El resultado fue un vídeo familiar e intimo que incluso llegamos a distribuir por algún festival de cine.

Gracias a la cámara, hoy quedará para siempre uno de tantos recuerdos de mi abuelo Paco...


No hay comentarios: