Plano Corto: El Edén de La Mancha se promociona en Rusia de la mano de Rural FilmFest

jueves, 26 de mayo de 2016

El Edén de La Mancha se promociona en Rusia de la mano de Rural FilmFest

El documental “Minas del Horcajo” compite en el festival “To Save and Preserve” de Siberia

Rural FilmFest El Edén de La Mancha es el festival de cine escogido para representar a España en el encuentro internacional de festivales de temática ecológica que acoge cada año la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk. Sus promotores, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, asisten por tercer año consecutivo a este evento internacional como invitados de honor al veinte aniversario del International Ecological TV Festival “To Save and Preserve” que se celebra del 1 al 5 de junio. El objetivo de este encuentro es reunir a los mejores certámenes cinematográficos que defienden, protegen y promocionan el entorno natural a través de películas que se realizan en todo el mundo. 

Durante el foro de presentación de los diferentes festivales asistentes, sus creadores ofrecerán una charla apoyada con la exhibición de diferentes audiovisuales. Rural FilmFest aprovechará esta oportunidad única para estrenar en exclusiva el spot promocional de la próxima edición 2016. El anuncio se rodó a principios de mayo en la Minas de San Quintín del término de Cabezarados. Además, un segundo vídeo, mostrará la gran novedad de este año, las tres localidades que albergan Rural FilmFest, Fuencaliente, Brazatortas y Almodóvar del Campo. En este audiovisual se dan a conocer las localizaciones de las proyecciones que se realizan al aire libre y seguro que no pasa desapercibido el uso de la Plaza de Toros de Almodóvar del Campo como lugar para acoger otro tipo de arte, en este caso, el séptimo. El público presente en el auditorio realizará un viaje sin moverse de sus butacas al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona gracias al video promocional “Naturaleza en el Edén de La Mancha” como destino turístico de calidad.

Minas del Horcajo en Rusia
Sin duda, este es el año del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en lo que a promoción internacional se refiere. Si ya es destacable que su Festival de Cine viaje a Rusia, todavía lo es más que un documental, rodado íntegramente en Minas del Horcajo, compita en la sección oficial de este mismo certamen por conseguir el premio principal, el “Golden Loon”.

Minas del Horcajo. El testimonio de las piedras es una reflexión sobre el abandono de las zonas rurales a través de un viaje en el tiempo, en el que los sentidos nos ayudan a hacernos partícipes de ese viaje. “Minas del Horcajo” nos cuenta a través de su peculiar paisaje la importancia que tuvo, y sus moradores la importancia que tiene en la actualidad, conformando así la estructura narrativa del documental. El documental, dirigido por Alberto Gutiérrez, pertenece al catálogo “Curts 2015” que cada año realiza CulturArts IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía) para la promoción de la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales.

No hay comentarios: