Plano Corto: El e-futuro ditigal de la sociedad

martes, 28 de febrero de 2006

El e-futuro ditigal de la sociedad

El futuro por un tubo
La sociedad se informatiza a la velocidad de la luz. Para muchos es difícil subirse al carro de la informatización ya que les ha cogido mayores. Nuevas palabras se incorporan al vocabulario del siglo XXI que van más allá de e-mail (cómo nos ha cambiado la vida a todos lo del e-mail). Ahora tenemos que convivir con blog, wifi, e-no se qué, IP, HD, TDT, mp4…

En muy poco tiempo todo se ha vuelto electrónico y produce vértigo pensar qué ocurrirá en tan sólo diez o quince años… Seguramente la vida sea más sencilla y la comunicación no tendrá barreras; viviremos en casas
domóticas; leeremos diarios electrónicos; nuestro DNI será también electrónico; iremos a trabajar con un chip incorporado en el cuerpo; nuestro mejor amigo, el perro, se llamará Aibo; el cine estará en nuestra casa gracias a las tecnología HD y al HD DVD; una infinidad de elementos con el prefijo “elec” que provoca miedo y la obligación de actualizarte minuto a minuto para no quedarte fuera de juego…

El sistema actual de la sociedad nos atrapa a todos a la informatización y como borregos tenemos que aceptar nuestro futuro porque por mucho que queramos no beber de la misma agua es díficil, por no decir, imposible…

9 comentarios:

sergio m. mahugo dijo...

Está muy bien, Jaime. Bien redactado y haces buen uso del hipertexto. No me gusta el titular. Lo veo demasiado corto y simple, trata de dar más información con él: lo del e-futuro es buena idea pero dinos más cosas de él... Tendremos que cambiarlo por otro tipo de letra más gruesa y que destaque más. Por cierto, la foto también me suena. Ten cuidado y procura sacarlas de sitios sin copyright (en mi blog incluyo algunos). Creo que tenemos que mejorar el diseño de tu plantilla y hacerla más "cinematográfica". Ves buscando buenas imágenes (sin copyright) y en la próxima clase veremos qué se puede hacer con ellas. En general, buen comienzo! Si al final cambias el titular a lo largo del día de hoy mándame un correo o un comentario: he escogido tu artículo para recomendarlo hoy. Nos vemos, Sergio

Carlos Maciá dijo...

Tío, está genial. Ya quisiera yo tener una página como esta. Tengo muchas ganas de ver tu nuevo corto. Seguro que es muy divertido... ¿Cómo? ¿Qué es un drama rural sobre la identidad de una vaca que se opera de sexo? ... bueno, pues lloraremos un poco.

Un saludo!

Jaume Quiles dijo...

Lo mismo digo, también tengo ganas de ver tú corto en la Mostra... no tengo ni idea de que puñetas puede ir... pero espero que no sea tan dramático como el mío... que es para reirse de pena...

saludos!!!

FlyGiar dijo...

aki tu fan número uno!! sin contar a tu madre ^_^ te dice: oye oye oye...esto promete...yo creía q iba a ser más cutre..no te ofendas..jajajaja pero lo que he leído me gusta...sip...te visitaré más a menudo, aunq el q tiene akí autoridad xa dar juicios de valor es Sergio..hazle caso y si ahora está mejor, después estará mejor :D
y el martes no dudes q iré a ver el corto..aunq..salgo a las 22:00 de diseño...ojalá no hayan proyectado ya el tuyo xa cuando yo llegue...y si lo han proyectado será una grandísima putada.
PD: ta tarde-nit te mando un sms a ver como kedamos xa lo de mañana...pq sigo sin saber dnd es...oip

Alex Carcelén dijo...

Molt bó el post de l'e-futuro. Però ja n'hi ha mp4?! I el de l'steven adler... quina enveja la foto! Jo el vaig vore a la sala stereo d'alacant i el tio està com una moto, pareix mentida tot el que s'ha clavat. Ànim amb eixa afició pel cinema i sort amb el curt!
àlex
joflipe.blogspot.com

angela_hp dijo...

Ahora que dices lo de casas domóticas, sabes que? estoy pensando hacer un master en domótica! dentro de un año acabo mi carrera y lo hago! porque como es el futuro...
Yluego ya me buscarás para que te instale cosas en tu casa eh! que no me entere yo que contratas a otro!

angela_hp dijo...

Jaume! ya que dices lo de casas domóticas... sabes que? creo que voy a hacer un master en domótica! pq es el futuro! va a triunfar! asi que ya sabes, cuando te compres una casa y quieras convertirla en inteligente! llamame! jejeje que no me entere yo que llamas a otr@!!!

angela_hp dijo...

Anda! Si se te han publicao mis dos comentarios! bueno los dos dicen lo mismo jejeje! esq con el primero he tenido un problema y creia que no se había publicado pero me dao cuenta de que si! bueno no importa! ya le ire hechando vistazos al blog y dejandote algun comentario que otro.
Besos!

Jaume Quiles dijo...

Hola angela_hp!! me alegro que me hayas escrito. Tranquila que contaré contigo para mi casa domótica, tengo unos terrenos donde puedes experimentar... creo que tiene mucho futuro lo de la domótica. Ánimo y nos vemos!!!

(actualiza tú blog y así entro a escribir)