Plano Corto: Día 1: X Mostra de Cinema Jove d’Elx

martes, 6 de marzo de 2007

Día 1: X Mostra de Cinema Jove d’Elx

Cartel X Mostra de Cinema Jove d'ElxAyer comenzó la X Mostra de Cinema Jove d’Elx con el cortometraje “El fantasma del conocimiento” realizado durante el curso de iluminación impartido en la edición anterior. A continuación se proyectaron los cortos a concurso:

01. “Bitss” de Victor Meliveo. Cortometraje experimental que destaca por su montaje.
02. “El Puchero” de Cheli Sánchez. Comenzó con muy buen ritmo en el montaje pero luego fue bastante previsible.
03. “Medio Cero #3” del colectivo
Mala Barraca. Hubo piezas más interesantes que otras, pero en conjunto sobresale un acabado más homogéneo que en ediciones anteriores.
04. “Josef m” de Juan Antonio Pascual. Gran trabajo audiovisual aplicando la técnica de la animación.
05. “De duendes y flamencos” de Jerónimo García. Calidad y variedad de planos, buena realización técnica, en un momento pensé: “ahora el gato va a tirar la muñeca…” luego lo ví.
06. “Graslei Straat” de ejem… La proyección no fue la correcta, los colores estaban más saturados de lo normal…
07. “Contra las cuerdas” de David Alfaro. Bueno, ahí queda el corto. (Estaba todavía pensando en el anterior).
08. “Demasiado tarde” de Pablo López. Faltó, un poco de síntesis.
09. “Ext/calle/mañana” de Helena Román. Trabajo personal arriesgado con planos prolongados en tiempo.
10. “El prestidigitador” de Hugo Sanz. Entretenida y eficaz historia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Jaume, el mejor de los cortos de anoche, el tuyo!!! aunq como dices proyección no fue la mejor... pero bueno

FELICIDADES se que llegarás lejos.

Un ABRAZO

ME

P.C. dijo...

Muchísimas gracias ME. Me da seguridad tu confianza... Un beso ME

Anónimo dijo...

Hubo muchos aplausos? Estuviste muy nervioso durante la proyección?

Flowers

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que si que hubieron muchos aplausos...
lo de los nervios mejor que te conteste el genio...

ME

P.C. dijo...

Flowers: si que hubo muchos aplausos... o al menos eso me pareció... jeje (me llevé a mucha familia y amigos) Lo de los nervios... siempre, me tiemblan las piernas...

ME: la genio eres tú...