Plano Corto: Entrega de premios Inquiet

lunes, 3 de diciembre de 2007

Entrega de premios Inquiet

Se han entregado los galardones a los mejores cortometrajes del III Festival de cinema en Valencià en un acto de clausura que hacía homenaje a su filosofía “inquieta”; “paellas volantes” incluidas, como decorado...

El ganador de la Sección Universitaria fue para el corto titulado 10 Euros” de Alberto Baixaulí y Víctor Descalzo (recuerdo que el lema para participar en esta categoría era “10 Euros”) supongo que a estos jóvenes no les costó tanto titular su obra como a nosotros, que nos servimos de varias cervezas, una fiesta de por medio y noches enteras de brainstorming…

La mini película cuenta las peripecias de un chaval para llegar a una entrevista de trabajo en la que antes de acudir recoge a su pija-novia (sí, piensa en el cliché de pija, esa misma) y van a poner gasolina, por supuesto 10 euros. Al no llevar el dinero encima el gasolinero los “retiene” (estamos ante una ficción) y en una desesperante huida chocan con un “bakala” motorizado de la Central. A partir de aquí se desatan varias tramas y conflictos (bien logrados) entre los personajes, en los que no puede faltar la amante del protagonista que sacará de quicio a la novia.

Esta comedia está rodada con una cámara doméstica y en blanco y negro (suponemos que para disimular así la posible falta de calidad de imagen) y una duración de 16 minutos…
Los ganadores son:

Los ganadores

37 comentarios:

Silvia dijo...

Hola Jaume!! Q tal va todo?
A ver si podemos ver el corto este de La partida, q tiene q star bien jeje.
Sabes?? El sábado fuí a ver REC.. uff!! q tensión!!!!!! Madre mía, me tiré parte de la pelicula haciendo el intento de taparme.. aunq lo típico de cuando te tapas con la mano.. q aun asi dejas los dedos abiertos para verlo.. jajaja

Bueno.. muchos besotes!!!!

EL OTRO... dijo...

BIEN...

Leyendo tu comentario, hasta me creía que podría ser una historia digna de ser contada por el mismísimo guy Ritchie... pero...

Ya que me has engañado para verlo...

Me quedo con el primer Minuto y Medio... me sobran los 13 restantes... PER FAVORO!... y le auguro al director un gran futuro con los videoclips... y le recomiendo... que busque la palabra RACCORD... y si eso también ESCENAS DE ACCIÓN... Grande los puñetazos, Grande!...

... Tenía que ganar alguien del pueblo.

Principito... Per Favor...o...

Jaume Quiles dijo...

Silvia: ya te enseñaré el corto... todavía no he visto REC... a ver si voy...

Principito: es lo que tiene un festival "de cine": que sorprende... (me recordó al nuestro) Te digo que al público le gusto eh! premio de público para el corto: ok, premio del jurado...

Anónimo dijo...

normal que no ganaras eres lo peor

EL OTRO... dijo...

Ale...

Ya estamos con anónimos que justifican, con grandes argumentos sus críticas...

Jaume amor... hemos sido padres de otro magnífico Troll!...

Si nos dieran un céntimo por cada uno de ellos... ya nos podríamos retirar...

Principito... Andachaaaá!...

Jaume Quiles dijo...

La rutina de cada día...

Hector dijo...

La verdad es q el corto me ha sorprendido gratamente al principio... creo q los 3 primeros minutos estan muy bien, pero luego se pierden y no se encuentran.

Además q no hay ningún tipo de continuidad y las interpretaciones no son muy buenas...

Respecto a lo q dices de q esta hecho con camara casera... no veo nada malo en eso, en las bases del concurso ponian q podia hacerse como se quisiera.

Bueno, ya me enseñaras el tuyo.

Jaume Quiles dijo...

Hector no critico lo de la cámara casera... a falta de medios, imaginación... pero lo del blanco y negro... no sé, me falta una justificación... Lo que sí se aprecía son ganas de hacer cosas sin más pretensión...

espumuki dijo...

pos que quereis que os diga, a mi me ha parecido un corto que merece verse y haber ganado el premio. y si encima los medios han sido escasos mas merito para ellos. por cierto sobre lo de que se pierden y no se encuentran, no sera que el que esta perdido y no se encuentra eres tu? y no sera tambien, que teneis un poquito de envidia?

por cierto rec es una mierdaa, y si os gusta ya se cuanto vale vuestra critica

Balagueró dijo...

Amigo espumuki ¿de quién hablas concretamente? Tú comentario me pierde… solo una de las personas que han opinado aquí habla de REC y ni siquiera llega a decir que le gusta, lo único, que pasó miedo… y si eres capaz de juzgar así de rotunda una película (española) creo que tú opinión también se merece el mismo calificativo en cuanto a valorar tú opinión dentro del saber cinematográfico…

La única posible crítica que existe no es hacía el corto en sí, en todo caso a los criterios del festival y por su parte al jurado… si nos encontramos en un festival de cine, creo que lo que se tiene que valorar es cine, cine en su conjunto… pero claro, en los tiempos que corren cualquiera tiene opinión cinematográfica válida, por lo que ponernos de acuerdo va a ser algo imposible…

yissy dijo...

si si, bla bla, las interpretaciones no son buenas, solo valen los 3 primeros minutos, grandes puñetazos( q es cierto) y mas bla bla, pero... ai sta 1ºPREMIO FESTIVAL INKIET, le pese a kien le pese^^

John A. Russo dijo...

ale! muxaxos a ver en cuantos mas os premian... o mejor, os selecionan...

EL OTRO... dijo...

BUENO...

CREO QUE EL _cito_ 1ºPREMIO FESTIVAL INKIET FUE PARA CESC GAY POR "FICCIÓ"... por puntualizar y esas cosas...

Y yo no estaría orgulloso de hacer las cosas mal... y de que me premien en mi pueblo... Contento por ganar, sí... orgulloso de que se rían de mi... no tanto...

Pero bueno... arrieros somos... y en el camino...

Principito... Ves Jaume? 13 Entradas... ¿PLANORROSA? triunfo absoluto...

Héctor dijo...

Estimado Espumuki, simplemente he dado mi opinión sobre el cortometraje ganador, ni mas ni menos. Me parece que el comienzo es muy bueno pero luego se pierden, y como bien he dicho antes, no se encuentran.

Puedes compartir más o menos mi opinión, pero de ahí a decir seré yo el que no se encuentra o que tengo envidia…. Ni estoy perdido ni tengo envidia, simplemente opino.

Por cierto, sobre REC no puedo decir nada porque aún no la he visto, pero la avalan numerosas critica de especialistas en cine, que digo yo que algo sabrán.

Os invito a mi blog que lo acabo de abrir http://yurchf.blogspot.com/ Fin del enlace

Sonia Arcos dijo...

Que si envidia, que si no entender de cine...

Aquí cada uno expresa su opinión, y para nada creo que haya envidia...

"10 euros" corto entretenido, si, nadie dice lo contrario, prototipos bien captados... Pero ¿blanco y negro? es algo que no entiendo!! ¿Por qué? No tiene justificación alguna, no es ni un pensamiento, ni un sueño, ni trata del pasado, por tanto, repito: ¿BLANCO Y NEGRO?

Vale pasando a otro tema, 10 euros, un título muyyyy original teniendo en cuenta el lema del festival "10 euros". En fin... sin comentarios respecto a esto.

Luego está el tema del "bakalufo" de la moto... que manía con meter la "Central" por medio, que sí discoteca bacala conocida mundialmente "casi", ¿y qué? no hay ¿otro recurso?

Los actores... buahhh sobreactuan, vamos que no es tan difícil repetir el plano hasta que salga bien...

En fin, que alguien pensará ENVIDIA. No no de envidia nada, yo sabía desde el primer momento que nuestro corto no iba a ser ganador, pero vamos que habían mil cortos mejores que este claro...

Además mi opinión... el de animación el mejor!! ya lo sabe todo el mundo...

Anónimo dijo...

no se nota nada q teneis envidia...xD

Anónimo dijo...

Por lo que aquí leo qué pronto se os sube a la cabeza la fama!

Anónimo dijo...

que fama????????????? jajaja simplemente sois todos unos pringaos

Jaume Quiles dijo...

Bueno, bueno... que no llegue la sangre a la "película"... un poco de calma, que veo que esto va a empezar a generar insultos sin justificación alguna... y al final tendré que crear Planorosa...

Como sabéis este es un sitio libre, en el que cada uno expresa su opinión y con respeto podemos llegar a entendernos...

Todo comienza nombrando al ganador y comentando, en mí humilde opinión, algunos aspectos favorables del corto (historia, guión, tramas, a falta de recursos imaginación...) y otros no tanto (título, blanco y negro...) y opino yo, que seré el menos indicado... pero a mí me gustaría recibir una crítica como tal para corregir posibles errores en mis futuras producciones... como en otras ocasiones me ha ocurrido.

Remarcar que sólo dos personas de las aquí han comentado tienen vinculación directa con mi proyecto, a otros los conozco y otros ni idea de quienes son... por lo tanto... aquellos que "insulten" que no metan a todos en el mismo saco... y al poder ser con una buena justificación... y sin enmascarse detrás de un anónimo!

Tal vez lo que nos chirría es la decisión del jurado y punto. Inquiet es agua pasada, en España existen más de dos centenares de festivales de cortometrajes, eso es el futuro... y después otro corto... y así.

Además si en este campo, tan poco valorado, de la cinematografía española, no hacemos unión... no vamos a llegar muy lejos... iniciativas como la de Malabarraca a nivel local o la futura comisión del cortometrajista son buenos ejemplos a seguir...

espumuki dijo...

madremia , yo no sabia que una pelicula simplemente por el hecho de ser española ya es considerada una pelicula fantastica, señor Balagueró , esto va por usted, hay que tener otro tipo de criterio.

y la opinion cinematografica esta en mano de cualquiera que ve una pelicula. y el error que usted comete es creer que solo usted tiene los conocimientos necesarios para comentar lo que ve.
aunque ya
aunque ya veo que usted debe de ser un doctor en este maravilloso arte.

muy atentamente espumuki

Héctor dijo...

Aquí nadie ha dicho que una película, por el simple hecho de ser española es buena.

Si usted dice que “la opinion cinematografica esta en mano de cualquiera que ve una película”. Entonces, debería aceptar que cualquiera pueda opinar sobre vuestro corto. No considero que yo o el resto lo hayamos criticado, simplemente hemos dado nuestra opinión.

Anónimo dijo...

MÁS LEÑA AL FUEGO POR FAVOR!

YA QUE ES LO QUE QUIERE LA PEÑA:

10 EUROS ES UNA PUTA BAZOFIA

AHORA YA PODÉIS ENCABRONAROS!!

ARRIBA LOS PUTOS ANÓNIMOS

TE KIERO GUTY dijo...

MARCIANITOS?
HORMIGAZ?
CARACOLES?
DE KE KOÑO VAIS EN EL KORTO?
HAS GANADO UN OVULO???
"POR KE NO TE KALLAS?"(ALGO MAS CUTRE?)EL VUESTRO PIERDE TODOS LOS MINUTOS, ADEMAS DE ABURRIDO.
PERO KOMO PENSABAIS GANAR CON ESE TEMA? O LO KE ES MEJOR...COMO PODEIS ESTAR CRITICANDO (PORKE SE PUEDE DAR OPINIONES DE MEJOR FORMA AUNKE NO TE GUSTE ALGO..... Y CON
ESAS MARAVILLOSAS INTERPRETACIONES? QUE NO TENEIS ABUELA!!!
EL MEJOR CORTO "QUE EL BALL CONTINUE".
APRENDER CINEXINES!!!SEGURO KE VAIS POR LA KALLE KOMO EL DEL ANUNCIO DE LA BEBIDA....EN PLAN DIRECTORES DE PAKOTILLA.
NO PRETENDAIS KE LA GENTE SE UNA A VOSOTROS KUANDO INAUGURAIS UN FANTASTICO BLOG DE "SALSA ROSA"SOLO FALTA KE ESCRIBA BELEN ESTEBAN PARA DARLE GLAMOUR,ESPUMUKI NO SE KIEN ERES PERO TE APOLLO,PARECES VASKA!

Real Academia dijo...

Señor "te quiero guty", puedo llegar a entener que escriba como si esto fuera un sms, pero al menos podría cuidar un poco sus faltas de ortografía, entre las que destaca "APOLLO", que por si no lo sabes se escribe "APOYO"

TE QUIERO MAMÁ! dijo...

Uyyy...

Que va! Que va! Sr. "Te quiero Guty"

Por la calle vamos limpiando las aceras... con los cojones... que nos cuelgan de lo gordos que los tenemos.

Por cierto lo de "CINEXIN" es una de las cosas más bonitas que me han llamado en mucho tiempo... si el piropo también iba para mi...

Porque... ya esto... parece que va contra todo el que escriba en el blog, tenga que ver con Jaume, con su corto, o... pero bueno... QUÉ GRANDE ES EL CINE...

Principito... JE, JE, JE... dd cuando no me divertía tanto...

Sonia Arcos dijo...

Dirigido al sñr, sñra "te kiero guty".

Tu comentario demuestra que has visto el corto de Jaume, pero dejas claro en lo que ha fallado el director de éste, ya que no ha conseguido que el sector más necio de la población consiga captar el significado de su cortometraje.

Señor director la próxima vez haga guiones que gente tan poco perspicaz pueda entender, para así no recibir aparentes críticas hacia su ingeniosa historia.

te kiero guty dijo...

PERDON A LOS SEÑORES MAGISTRADOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA.JAJAJA. ENFIN.

10euros_fanclub dijo...

esoti asta lo cogons de las putas criticas, aora no paran d ablar d exto en totos los blocs...

la directora dl corto de la cajita de mierda opina agora.

http://slaysky.blogspot.com

un veso.

made in korea dijo...

esto va genial!!!!!!!! festivalitos no será q duele q haya otra persona q esta muy x encima de vosotros a la q lamentablemente no podreis sobrepasar jamás? q lástima. Lo sentimos :(

Deskalzo dijo...

Hola, soy el director (que bien suena) del corto de 10 euros. Después de 20y pico mensajitos y antes de que la polémica llegue a oídos de Ana rosa Quintana (que se que esta muy interesada en el tema) me va tocar poner algo. Para que nadie piense que me escondo detrás de algún anónimo.

Blanco y negro: Clerks no es ningún flasback ni recuerdo, utilizaron el blanco y negro para ahorrarse pasta en fotografía. Nosotros lo usamos por que algunas escenas las grabábamos por la mañana y otras por la tarde y cantaba mucho. En cualquier caso no creo que nadie pueda decir que Clerks mole o no mole por ser en blanco y negro y no sea un recuerdo (por cierto,el 95% de nuestro corto es, efectivamente, un flashback)

Raccord: Los errores de raccord fueron completamente deliberados con el fin de salir en algún recopilatorio de gazapos junto los extintores de Gladiator. (Vale lo de la chaqueta no tiene perdón)

Tema acción. Las hostias salieron así de cutres sin quererlo, pero nos terminaron gustando, pegaban con el royo absurdo de la escena. Aunque si, es opinable. (Para ver hostias bien dadas recomiendo la Jungla 4.0)

Tema continuidad: Lo siento pero ahí si que no os puedo dar la razón. A mi me parece que si de algo no peca la historia es de falta de continuidad, cada chorrada es detonante de la siguiente hasta el desenlace. Si hay algo que me gusta además del tanga de Lidia es precisamente el ritmo y la continuidad que tiene.

Tema Titulo: Pensamos en hacer la movida del despertador para el titulo, así que 10 euros era el titulo perfecto para ajustarlo tanto a la música como con al 10 del despertador. Además nadie más pensó en titularlo así. Volviendo a lo mismo,”El sonido del trueno” es un titulo original(bueno..) para una puta mierda de película.

Tema pretensiones: Perdidos no vuelve hasta febrero así que de alguna manera tenemos que matar el tiempo.

Conclusión: No somos Guy Richie, pero alguien que espera eso de un concurso de cortos amater debió salir casi llorando de la proyección en la SGAE.

El corto merecía ganar? Por supuesto que si, objetivamente creo que fue el mejor sin duda alguna. Es coña , pero por un instante habéis babeao pensando en las posibles contestaciones que darme, reconocerlo jeje..
Soy incapaz de decir si merecíamos ganar, no puedo ser objetivo. Al igual que, pensar que no merecíamos, teniendo vínculos con algún corto presentado en la misma categoría, puede pecar de falta de autocrítica. Creo yo.
Nosotros estamos más que contentos, es lo primero que hacemos y decir que nos encanta es poco jeje. Orgulloso también un rato, porque? Por que la gente se rió con nosotros no de nosotros (cosa que solo otro corto pudo decir, y no fue ninguno de los aquí presentes)

El jurado tuvo buen criterio?: las razones que nos dieron nos convencieron (aunque con el cheque hubiera sobrado para que engañarnos) Os adelanto que no se guiaron por si Alberto llevaba la chaqueta en todos los planos o por que fuéramos del pueblo .
Si tenéis curiosidad por esas razones ya es cosa de que lo habléis con ellos, yo aquí solo expongo opiniones mías. Se que perder no mola, y mas cuando se le ha dedicado esfuerzo, pero veo más constructivo mirar lo que se ha hecho para que no vuelva a ocurrir,(como ya han dicho por ahí) que el clásico futbolero de echarle las culpas al jurado que seguramente ni le va ni le viene.
No digo que no se pueda criticar (de hecho la próxima vez tendremos mas cuidado con las chaquetas fantasmas) Pero hay maneras y maneras, y aunque algunos han expuesto sus críticas educadamente, (el creador del blog) hay muchas otras que no pueden disimular su mala ostia. Pa que mentendais:

Modo “voy a dar mi opinion” “La partida”, peco de aburrido y previsible. A mi no me gusto al menos. De hecho, y a sabiendas que la realización no era un criterio importante, no pensábamos que fuese a ser seleccionado. La referencia al “que te calles” fue más que prescindible.
Modo “me cago en la puta que no hemos ganado”: PER FAVORO!... Vaya coñazo de corto, le auguro al director un gran futuro en el mundo de la panaderia... Los actores... buahhh mas secos que un campo de trigo, vamos que no es tan difícil repetir el plano hasta que salga bien...Y bueno lo de “que te cayes” muyyy original. Qué? no hay ¿otro recurso? no veía un humor tan refinado desde la desaparición de “Matrimoniadas” en TV1. Grande! Ale! muxaxos a ver cuando os premian... o mejor, os selecionan”

No tomar esto ultimo como un ataque al director (que precisamente no ha caído en esto)

Por lo demás, el que mas me gusto fue el del Making of, no me acuerdo como se titulaba. El reflejo de cineastas pedantes cuyo ego no les deja ver la mierda que están haciendo fue impagable.

Y como también se ha dicho, no asociar los comentarios positivos de nuestro corto a nosotros por que es la primera vez que escribimos. Perdon por el rollo que no ha sido corto(takatanxas!). Se que no voy a zanjar el tomate este, pero bueno, como he dicho hasta que vuelva Perdidos en algo tenemos que matar el tiempo.

Héctor dijo...

Querido director,

Me ha parecido bastante razonable tu intervención, aunque no negarás que es difícil que no pensemos que existe alguna relación entre vosotros y los mensajes que os defendían, ya que hace eso si no hay un vínculo amistoso, laboral o familiar no se hace.

Tengo que matizar algunas cosas de las que has hablado. Como por ejemplo la continuidad, donde piensos que si habéis fallado. Cuando cambiáis de plano en una misma secuencia el personaje cambia de posición, respecto al plano anterior. A eso nos referíamos con la continuidad. Respecto al racord, acción, título, etc… te diré que son más o menos respetables los argumentos que has dicho, aunque no todos compartidos.

El corto de Jaume Quiles (‘La Partida’) no puedo comentarlo porque todavía no lo he visto, así que no puedo decir nada.

Mi opinión de tu corto ya la he puesto aquí anteriormente y continuo pensando lo mismo: “La verdad es que el corto me ha sorprendido gratamente al principio... creo q los 3 primeros minutos están muy bien, pero luego se pierden y no se encuentran. Además q no hay ningún tipo de continuidad y las interpretaciones no son muy buenas...”. Lo de la continuidad ya te lo he explicado, las actuaciones supongo que será lo típico, amigos tuyos no profesionales que se prestan a ayudarte en el corto y lo de perderse y no encontrarse lo digo porque creo que la historia comienza bien pero después se convierte en una trama sin sentido que resulta bastante cargante. Esto solo es mi opinión.

Creo que opinar es bueno y por eso te digo que mi corto ('Curt Fiction') es bastante malo y por eso decidí autocensurarme y no presentarlo finalmente al concurso.

En fin, espero que con esta parrafada puedas aguantar hasta febrero que vuelva ‘LOST’. Aunque para amenizar la espera mira los mobisodes de ‘Perdidos’ Aquí

ANONIMO dijo...

PERO QUE PENA DAIS!!!TANTO OS JODE NO GANAR? ES LAMENTABLE ESTO...ARRIBA 10 EUROS!!!MUY BUEN COMENTARIO DEL DIRECTOR, CON CLASE
Y SI EN ANONIMO TAMPOCO SABRIAIS QUIEN SOY QUE MAS DA?

Sonia Arcos dijo...

Saludos al director.
En primer lugar te agradezco la aclaración del blanco y negro, ya que eso era lo que no entendía.
En segundo lugar, sigo opinando lo mismo sobre la falta de continuidad y la sobreactuación.

En ningún momento he dicho que tu corto no pudiera ganar, no soy crítica de cine, pero sí he dicho que el mío no iba a ganar, ya que cambiamos 4 veces de guión y al final salió eso porque no nos ibamos a rajar así que había que hacer algo...
Pero lo que anteriormente he dicho es que en mi opinión habían cortos mejores, como el de animación, que me gustaría volver a ver (por si alguien sabe de quien es).
Bueno pues aquí habiendo aclarado las cosas y habiendo visto la aclaración del director de "10 euros" yo concluyo mis comentarios en esta discusión.

A los ganadores les deseo suerte y nada, ya coincideremos en más festivales!!

espumuki dijo...

amigo hector:
en primer lugar no es mi corto, y no he participado de ninguna manera en el . ya que desde el cantabrico me seria bastante imposible, mas que nada, en principio por la distancia.

yo no pongo en duda vuestra opinion sobre el corto, lo que me produce cierta repelencia es la manera tagante de vuetras "sugerencias" que no parecen opiniones, me molesta las afirmaciones tan arrogantes que utilizan algunos. y cierto saborcillo agrio (de encvidia, quiza en algunos) que queda.



BUENO Y PARA ACABAR:
esto sonia arcos te interesara. el corto de animacion lo podras ver en la pagina youtube
direccion: http://www.youtube.com/wacht?v=UNupaWGDa70
si no lo encuentras de esta manera puedes buscarlo en la misma pagina con el titulo de "ALMOINER"

bueno y sin mas que decir por el momento un saludo a todos y un beso desde portu con amor


espumuki

espumuki dijo...

FE DE ERRATAS(PARA LOS QUISQUILLOSOS):


-manera tagante de vuetras "sugerencias" (TAJANTE CON J) segndo parrafo

-saborcillo agrio (de encvidia, quiza en algunos) (ENVIDIA SIN C) segundo parrafopa
la direccion correcta del corto
es:http://www.youtube.com/watch?v=UNupaWGDa70

disculpen los errores

Sonia Arcos dijo...

Gracias Espumuki.

Me encanta ese corto!!

Lidia^^ dijo...

ola!!! pues nada visto que dsklzo decidió contstar (aunq la verdad era muxo mas divrtido dejaros con la duda de si eramos o no los anonimos, xD), pues xq no exar unas linias x aki y dar mi version de los exos...xD:
A. yo no os hubiera dado ninguna explicacion a la infinidad de preguntas q aceis (supongo q llevareis un par de dias ya durmiendo)ni creo q tngamos q "dfnder" ante vosotros nuestro corto, xq admas...1ºpremio, os parece bastant dfensa? y no no babeeis pnsando lo q vais a contstar...tngo razon...lo sabeis^^
B. no ace falta llamar a uno capullo para insultarlo, claro ejemplo de ello vuestros comntarios bastante prepotntes x vuestra parte
C. para nada nos molstan vuestros "comntarios" es logico q ableis de nostros, hemos ganado, somos el blanco idoneo de las criticas...admas a mi me rsulta super curioso, nos emos reido bastante xD
D. si a muxa onrrra no somos profsionals dla materia, simplmnte es un hobby, pro parece ser qno se nos da tan mal y sí sobreactuamos, la intencion era exagerar al maximo el papel para q se pillaran los prototipos y los habeis pillado no lo negeis!!!
E. lo de a ver si coincidimos en otros fstivals...pues yo spero qno, no x la comptitividad obviamnte, simplmnte q xlo q aki e leido no mgustais, prefiero star con otra clase dgnte q aunq critike mi trabajo no tiene la intencion de ofnder (si ya se q para nada del mundo mundial es vuestra intencion q vosotros dado que ay librtd dexpresion solo dais vuestra opinion :D), pro bueno sta claro q a difrencia dlos amigos, eso no se elige
F. y bueno q el corto creo q de sonia arcos, el de la cajita, para mi con difrencia era el ganador (a mi x lo menos me gusto muxo)no tngo ningun problema en reconocerlo.
enfin, q os vaia todo bien y suerte para el festival de alicante q supongo q tambien ireis pa ia!!!vnga xicos un beso y a pasarlo bien!!!(no tomeis el comntario con mala ostia q es bastant ironico)AGUR!!!!!!!!