Plano Corto: El cine desde abajo...

lunes, 23 de junio de 2008

El cine desde abajo...

Como dije me fui a Madrid a una peli y he vuelto, el rodaje no ha terminado todavía en Julio me incorporo de nuevo. Una experiencia única donde las haya para conocer desde dentro y de lo más abajo posible los entresijos del cine español.

Trabajando en la preproducción
Mi cargo en la película está dentro del equipo de dirección. Me incorporé a ella la última semana de preproducción en Madrid antes de comenzar el rodaje en Galicia. En las oficinas de la productora conocí al equipo de producción y a mi equipo de ayudantes, auxiliares y meritorios de dirección. Esta semana la voy a resumir muy rápidamente. La primera tarea que me encomendaron fue de vital importancia para la película: “Jaume, vete con Miguel y quédate con el camino a la fotocopiadora que te hará falta”. ¡Y tanto! Los primeros días fotocopiamos miles de hojas (guiones, desgloses, plan de trabajo, planificación…) y los últimos a encuadernar lo fotocopiado… y no serían las últimas fotocopias, durante el rodaje vendrán las ordenes de trabajo… si no me gano la vida con esto me montaré una copistería.
En O Cebreiro
Llegamos al Bierzo, León, frontera con Lugo para comenzar a rodar en O Cebreiro, una bonita aldea en la cima de una montaña… Más tareas: soy el amo máximo y responsable de la nevera de camping del director, la típica azul que a primera hora de la mañana tenía que estar servida con fríos cubitos y decenas de Red Bull’s a la espera de servir uno al director… si sigo sin ver un futuro claro con esto me montó un bar de bebidas energéticas…
Madrugones, 12 horas diarias de curro, frío que quemaba, sí, sí… hacía rasca pero a todos nos cogió el sol… hemos terminado todos con un moreno obrero perfecto para el verano… y con las miles de funciones que iba ejerciendo llegamos a la segunda semana del rodaje, Sarria. Aquí he cortado tráfico, he sido el chofer para el director y los actores, he cuidado-vigilado el perro de uno de ellos y al finalizar el día me encargaba de llevarme a la habitación del hotel tres pesadas maletas de “walkies” para cargar en mi allí durante la noche… ¡una fiesta! Otras posibles salidas profesionales; corta calles, cuidador de perros y un negocio de carga de baterías para dispositivos móviles, fotográficos o cualquier otro artilugio… el futuro está muy mal...
El perro cuidadoCortando el tráfico
Pero salvo todo eso también dirigí figuración...
En julio relataré el "final del camino"...

2 comentarios:

EL OTRO dijo...

Uhm...

Visto así MOLA MAZO...

Ya verás, ya... cuando nosotros nos pongamos en nuestras "vacaciones pagadas" a trabajar...

En navidades la idea... en Semana Santa el guión/producción, y el verano... a GRABAR!... ;)

SERÁ MARAVILLOSO... PRODUCIR EN VACACIONES... :P

Pd: El Gran M está en camino... esta semana tiene que llegar... ;)

popi dijo...

ey q se empieza fotocopiando y se acaba pisando la alfombra,,,, aunq sea la de tu casa,,,jeje todo se andará...

nos vemos al final del camino!!!

un poposaludo