Plano Corto: El cineasta ruso Sergey Tsyss en Fuencaliente Rural FilmFest

miércoles, 30 de julio de 2014

El cineasta ruso Sergey Tsyss en Fuencaliente Rural FilmFest

Sergey Tsyss, ganador del Ciervo Rupestre a la mejor película FuenFicción con su cortometraje Second Wind en la pasada edición 0 de Fuencaliente Rural FilmFest, se encuentra en Fuencaliente para vivir de primera mano el Festival de Cine que arrancará el próximo martes 5 de agosto.

Los organizadores del festival, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente el pasado mes de junio cuando fueron invitados a la siberia rusa con motivo de la celebración del TeleFestival “To Save and Preserve” en Khanty-Mansiysk. 

El moscovita Tsyss forma parte del jurado internacional de calificación en la edición de este año, la “menos 1”, junto con los ganadores del premio EcoFilm, Sergi González y Xavi Manzanet, que han tenido la difícil tarea de decidir los ganadores de esta edición.

A Tsyss le acompaña la productora de su cortometraje Yulia Travnikova, están encantados con su primera visita a España y desean aprovechar su estancia para conocer el entorno y tal vez así encontrar en la comarca del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona las localizaciones del que será su primer largometraje. El cineasta busca espacios apocalípticos y esta semana visitará las abandonadas Minas del Horcajo.

Fuencaliente Rural FilmFest se celebra del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente (Ciudad Real) y está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: