Plano Corto: Con 85 películas de 33 países comienza mañana Fuencaliente Rural FilmFest

lunes, 4 de agosto de 2014

Con 85 películas de 33 países comienza mañana Fuencaliente Rural FilmFest

Fuencaliente Rural FilmFest comienza mañana su edición “menos 1” con una selección de 85 películas de 33 países diferentes, 36 de ellas compiten en la sección oficial EcoFilm, se trata de cortometrajes que abordan la temática rural, ecológica, medioambiental o la sostenibilidad. Además, contará con la presencia del joven actor Manuel Camacho que recogerá personalmente el galardón que homenajea a la película “Entre Lobos” dirigida por Gerardo Olivares.

Durante cinco días, hasta el próximo sábado 9 de agosto, el séptimo arte inundará esta pequeña localidad manchega de cortometrajes documentales, ficción y animación, además secciones paralelas con los mejores trabajos mexicanos, la nueva sección bizarra que contará con la actriz María Lapiedra como maestra de ceremonias y un concurso de “móvilmetrajes” para todos aquellos que graben con su móvil un vídeo que se desarrolle en Fuencaliente o en su entorno.

El festival dará comienzo mañana por la noche con la proyección de la Sección Oficial a concurso. Se proyectarán 13 cortometrajes que compiten por el premio EcoFilm y FuenFicción con una duración aproximada de unas dos horas y donde el público podrá votar su película favorita tras finalizar la sesión. Las obras que veremos proceden de Irlanda, Polonia, Rumania, Inglaterra, Iran, Korea, Israel, Suiza, Estados Unidos y, por supuesto, de España.

Manuel Camacho, el invitado especial de esta edición, asistirá a la gala de clausura el próximo sábado para recoger el homenaje a la película que protagonizó en 2010 “Entre Lobos” que fue rodada en el Parque natural de la Sierra de Cardeña y Montoro y que está basada en la vida de Marcos Rodríguez Pantoja.

Camacho acaba de volver de rodar en los Alpes Italianos la que será su segunda película, “The Way of the Eagle”, junto con el conocido actor Jean Reno y de nuevo a las ordenes de Gerardo Olivares.

Las proyecciones de Fuencaliente Rural FilmFest son gratuitas para todo el público asistente y desde mañana hasta el próximo sábado 9 de agosto se llevará acabo en Fuencaliente (Ciudad Real). El festival está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: