Plano Corto: Fuencaliente Rural FilmFest premia el cortometraje “Home & Key” del iraquí Shwan Attoof como mejor EcoFilm

lunes, 11 de agosto de 2014

Fuencaliente Rural FilmFest premia el cortometraje “Home & Key” del iraquí Shwan Attoof como mejor EcoFilm

Fuencaliente Rural FilmFest clausura la edición “menos 1” con la entrega de premios a los mejores cortometrajes. El iraquí, Shwan Attoof, logra el Ciervo Rupestre a la mejor película EcoFilm con su arriesgada y transgresora propuesta “Home & Key. Desde el Kurdistán iraquí se desplazó su amigo, el también director Awat Osman Ali, a Fuencaliente para recoger en su nombre dicho galardón. En la categoría FuenFicción el galardón fue a parar al cortometraje esloveno “Diving-in (Kopanje)” del director Simon Intihar.
El premio Cucón, aquel que decide el público, dotado con 500€ y una estancia de fin de semana en Fuencaliente con ruta de montaña y cesta de productos locales recayó en el cortometraje “Ngutu” de Felipe del Olmo y Daniel Valledor. Mientras que en el concurso de móvilmetrajes, cortometrajes rodados con dispositivos móviles en la comarca de Fuencaliente, fue a parar en “Ración” del americano Matthew Charof, Oliver García y Marta Nieto que aprovecharon su estancia en el Festival para participar. El homenaje de este año ha estado dedicado a la película “Entrelobos” dirigida por Gerardo Olivares. A la ceremonia de clausura se acercó el joven actor cordobés Manuel Camacho que recogió en su nombre el Ciervo Rupestre.

El jurado de esta edición, formado por Sergi González (Ganador del premio EcoFilm 2013), Xavi Manzanet (Ganador del premio EcoFilm 2013), Sergey Tsyss (Premio FuenFicció 2013), David Oliver (Madronactiva), Alberto Gutiérrez (Promotor de FRFF) y Jaume Quiles (Promotor de FRFF), quisieron hacer entrega de menciones especiales a cuatro trabajos que destacaron por su calidad. En la categoría de EcoFilm los cortometrajes de animación “Rabbit and deer” del húngaro Péter Váck y “Guests at my home” del ucraniano Oleg Fedchenko recibieron ambas una mención especial. Mientras que en la categoría FuenFicción las nominaciones recayeron en el cortometraje de la República Checa “The phallometer” de Tor Iben y en el español Gerard Martí por “0,60 mg”.

Fuencaliente Rural FilmFest echa el telón de su segunda edición, la “menos 1”, con record de participación con más de 1400 películas recibidas de 85 países diferentes y con la presencia internacional de directores procedentes de Nueva York, Manchester, Barcelona, Irak y Rusia. Además la asistencia media de público a las proyecciones diarias ha sido de más de 250 espectadores. El Festival de Cine de Fuencaliente está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promovido por la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

PALMARÉS DE FUENCALIENTE RURAL FILMFEST 2014
“Ciervo Rupestre” categoría ECOFILM
- HOME & KEY by Shwan  Attoof
Mención especial EcoFilm:
- GUESTS AT MY HOME by Oleg Fedchenko
- RABBIT AND DEER by Péter Vácz

“Ciervo Rupestre” categoría FUENFICCIÓN
- DIVING-IN (KOPANJE) by Simon Intihar

Mención especial a:
- THE PHALLOMETER by Tor Iben
- 0,60 mg by Gerard Martí Rodríguez

Premio CUCÓN - Premio del público:
- NGUTU by Felipe del Olmo & Daniel Valledor

Concurso MÓVILMETRAJES
- RACIÓN by Matthew Charof, Oliver García y Marta Nieto

HOMENAJE FRFF2014
- ENTRE LOBOS dirigida por Gerardo Olivares

Mejor cortometraje BIZARRO:
- RED LIGHT by Michael Gilhooly


No hay comentarios: