Plano Corto: Éxito en la inauguración de Fuencaliente Rural FilmFest

miércoles, 6 de agosto de 2014

Éxito en la inauguración de Fuencaliente Rural FilmFest

Fuencaliente Rural FilmFest estrena su edición “menos 1” con éxito rotundo de asistencia. Anoche la Plaza del Mirador completó su aforo con la presencia de más de 350 personas que disfrutaron bajo el cielo estrellado de Sierra Madrona de los mejores cortometrajes ecológicos. Los cucones y visitantes, algunos procedentes incluso de Australia, pudieron disfrutar de trece películas procedentes de Mexico, Irlanda, Polonia, Rumania, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Iran o Israel.

La inauguración del Festival contó con la presencia del director ruso, Sergey Tsyss, ganador del premio “FuenFicción” en la pasada edición y que dirigió unas palabras al público asistente. Agradeció la acogida recibida por parte de los habitantes del pueblo y como miembro del jurado aseguró que el público disfrutaría de una gran selección de trabajos. Además, quedó muy sorprendido con masiva afluencia de espectadores.

Transcurrida la primera jornada de proyecciones, esta noche vuelve de nuevo el mejor cine corto internacional. A las diez y media de la noche los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de catorce propuestas de documental, ficción y animación en una sesión de dos horas.
Concurso de “Móvilmetrajes”
Fuencaliente Rural FilmFest lanza de nuevo la sección “No tienes Abuela, o sí”. Un concurso de cortometrajes rodados con dispositivos móviles en Fuencaliente y su comarca. La competición está abierta a todos aquellos que deseen participar y pueden consultar la bases en el Facebook del Festival (facebook.com/FuencalienteRuralFilmFest). La proyección de estos cortos se realizará en el antiguo Cine Imperial, ahora cafetería El Escalón, el próximo sábado día nueve a las siete de la tarde. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por habitantes de Fuencaliente, entre los que se puede encontrar tú abuelo o abuela.

Fuencaliente Rural FilmFest está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: