Plano Corto: Fuencaliente Rural FilmFest estrena la sección bizarra con María Lapiedra como maestra de ceremonias

viernes, 8 de agosto de 2014

Fuencaliente Rural FilmFest estrena la sección bizarra con María Lapiedra como maestra de ceremonias

Fuencaliente Rural FilmFest continúa su programación y esta noche se proyectarán los últimos cortometrajes que compiten en la sección oficial y que optan a los premios "EcoFilm", "FuenFicción" y "Cucón", el premio del público. Trece serán los cortometrajes que los espectadores disfrutarán esta noche y podrán votar por su película favorita y otorgarles así el único premio que tiene cuantía económica.

Tras la proyección de la sección oficial en la plaza del mirador comenzará a partir de la una de la mañana la nueva sección bizarra. Una proyección-fiesta en la que la actriz María Lapiedra hará de maestra de ceremonias y presentará al público asistente el desarrollo de la proyección y donde podrán disfrutar no sólo de cortometrajes de alto contenido gore, terror, erótico, etc. sino de piezas muy críticas con la trata de personas, la homofobia, el mundo de la moda... todos ellos enmarcados en propuestas muy arriesgadas y alternativas que no se suelen ver en el circuito estándar de festivales.

Ayer por la tarde se exhibieron una selección de los mejores cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía. Se trata de una sección paralela a la oficial titulada "País Invitado". En la pasada edición, la "cero", el país invitado fue Alemania.

Participantes internacionales
Hasta Fuencaliente se han desplazado algunos de los cortometrajistas participantes. Oliver García director del cortometraje "Hortànic: la veritable historia", el inglés Ian Dunning director del documental "A way of life", Matthew Charof que se ha desplazado expresamente desde Nueva York para disfrutar de su cortometraje "Firefly" con el público Cucón o los irakis Shwan Attof y Danar Omer que presentan una arriesgada propuesta con "Home & Key".

Fuencaliente Rural FilmFest está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: