Plano Corto: Fuencaliente Rural FilmFest tiene como país invitado a México

jueves, 7 de agosto de 2014

Fuencaliente Rural FilmFest tiene como país invitado a México

Fuencaliente Rural FilmFest proyecta esta tarde una selección de los mejores cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía. Se trata de una sección paralela a la oficial titulada “País Invitado”. En la pasada edición, la “cero”, el país invitado fue Alemania.

A las siete de la tarde en el Centro Social Polivalente de Fuencaliente, el público asistente podrá disfrutar de nueve cortometrajes de realizadores mexicanos, tanto independientes como financiados por la propia institución pública. La selección está formada por obras de animación, documental y ficción.

Como cada noche, a las diez y media, la programación continúa con la Sección Oficial en la Plaza del Mirador. Once serán los cortometrajes que el público podrá votar, como cada noche, para decidir quien será el ganador del Premio Cucón, el más importante para la organización y el único premio que tiene cuantía económica.

Hasta Fuencaliente se han desplazado algunos de los cortometrajistas participantes. Oliver García director del cortometraje “Hortànic: la veritable historia”, el inglés Ian Dunning director del documental “A way of life” o Matthew Charof que acaba de llegar de Nueva York y que dirige “Firefly”. Mañana viernes se espera la llegada de más realizadores.

María Lapiedra maestra de ceremonias
Mañana a media noche Fuencaliente Rural FilmFest estrena una nueva sección, la bizarra. Se trata de una fiesta-proyección de propuestas audiovisuales extremas con piezas gores, terror, musicales y erótico. María Lapiedra será la maestra de ceremonias y presentará la sección al público asistente.

Fuencaliente Rural FilmFest está organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promueve la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: