Es la pregunta que se plantea Ali Rahnema, director general de la Asociación Mundial de Periódicos, dentro del primer congreso Forum for the Future. Para Rahnema como para muchos presentes en el debate, Google News roba ingresos y público a los medios de comunicación.
Según Philippe Janet, responsable de las ediciones electrónicas de Les Echos, “Google News es un producto muy malo, porque no tiene modelo de negocio, no tiene costes y no tiene calidad”. Es evidente que si estos productos de comunicación mueren Google News fallecerá también. Este servicio únicamente aporta audiencia y no ingresos económicos como sí lo hace la compañía Lexis Nexis.
En la parte opuesta del conflicto existe la postura basada en la realidad actual donde la mayoría de los hallazgos periodísticos se producen gracias a este servicio basado en la búsqueda y en los enlaces a sitios Web.
Con tanta saturación de información en la red se hace indispensable una forma fácil y ordenada de localizar lo que estamos buscando. Para ello es importante conocer vías alternativas de búsqueda que no se basen exclusivamente en Google.
Más información en el artículo de Eva Domínguez, El futuro de los medios.
2 comentarios:
_
Hombre... Super-Google... siempre se ha basado en el contenido de otros, además en internet siempre ha habido refritos... in cluso refritos de refritos y así infinitamente.... es tal vez un aspecto "negativo" de este medio.
Lo que pasa esque a alguien le estará tocando las narices, o mejor dicho: la cartera, y ahí ya se armó el follón...
_
This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»
Publicar un comentario