Plano Corto: Abuelo, padre, hijo y… la información

martes, 4 de abril de 2006

Abuelo, padre, hijo y… la información

La radio cambió el consumo de información ahora InternetLa prensa digital ofrece muchas ventajas con respecto a la prensa tradicional pero mí padre por ejemplo, por poner un caso cercano, no las conoce, por no hablar de mí abuelo. Durante tres generaciones parece curioso como cada uno de nosotros consume información.

Pongamos por ejemplo el caso de la noticia de
la tregua de ETA. Mi abuelo, todas las mañanas, tardes y noches, lleva encendido su pequeño transistor donde escucha la radio casi 24 horas al día (a mi abuela la lleva loca), en su caso, se enteró de inmediato de la noticia. En cambio, mi padre, tras su jornada laboral, vio la noticia en el telediario de la noche y el vídeo del comunicado de ETA. Pero al día siguiente, compró, como todas las mañanas, el periódico. Amplió el concepto informativo de la noticia. Yo y mí generación, nos informamos a través de Internet, con la continúa actualización que ofrecen los medios digitales y por supuesto, consultando el lado más independiente que ofrece la blogosfera.

El abanico informativo es muy amplio y cada individuo consume la información tal y como puede y sabe. Es cuestión de hábitos.

4 comentarios:

unjubilado dijo...

En mi casa el padre que soy yo, el hijo y si hubiera nietos; que por edad ya deberían de estar; todos padre e hijo nos enteramos de la mayoría de las noticias por internet prensa digital ya que a través de bloglines estamos suscritos cada uno en su ordenador, tampoco descuidamos la radio (en el coche), algún telediario(pocos) y la prensa escrita que es mi hijo el que más periódicos compra.
Un saludo

iria_redaccion dijo...

Ola, son unha alumna de publicidade e relacións públicas que este ano esta iniciándose no mundo do blog. Gustaríme comunicarte que o teu blog estame servino de referncia tanto a nivel técnoco como temático e de moita axuda para a configuación do meu blog. Como observo que tratamos temas silimares con respecto a comuicación, gustaríame que se podes visites o meu blog e me deas a túa opinió. Gracias pola túa axuda.

www.espacioblog.com/iria_redaccion

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Chaval el próximo martes hacemos una retrospectiva Jaume Quiles. Va a salir redondo, lo presiento. En relación a tu post...decirte que llevas toda la razón. Mi madre ha aprendido amandar mensajes hace un par de meses. Me ha costado cinco años enseñarle. Imáginate...aunque te puedo decir que mi abuela tuvo movil antes que yo,jajajjaa

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»