Plano Corto: ¿Se encuentra el Periodismo en extinción?

miércoles, 3 de mayo de 2006

¿Se encuentra el Periodismo en extinción?

“No, siempre hará falta un ser humano con curiosidad, vanidad, que mira, se desplaza y lo cuenta con talento” es la contestación que ofrece Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, respecto al futuro de la profesión. Rojo ha sido el encargado de inaugurar las II Jornadas de Periodismo Digital que se celebran del 2 al 5 de mayo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

El Periodismo no es una carrera antigua pero durante los últimos 215 años la profesión ha cambiado en la transmisión, la forma y la velocidad de ofrecer noticias, todo por motivo del negocio tecnológico que venimos viviendo en la actualidad. Internet representa un espacio de nueva libertad que puede terminar con los guardabarreras o gatekeepers de los medios tradicionales que antes suponían un privilegio exclusivo de grandes medios. Alfonso Rojo afirma que “lo esencial del oficio perdura” y éste nuevo espacio permite romper con el monopolio mediático tradicional, teniendo en cuenta que existirán dos tipos de periodismo el bueno y el malo.


De izquierda a derecha, Carmelo Jordá, José Luis González y Alfonso Rojo Por su parte, el jefe de sección de Periodista Digital, Carmelo Jordá apuesta firmemente por la incorporación de blogs externos al medio. Así lo demuestran los 250 blogs activos, 60 temáticas distintas, 100 posts al día y más de 1000 comentarios. Cualquier persona que lo desee puede participar en ésta apuesta por el periodismo cívico donde el bloguero cuenta con una independencia absoluta, un trato imparcial, una relación profesional personal y un beneficio mutuo como cliente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeee al final la foto te moló eh...jejejeje ;)

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»