Plano Corto: Mi madre y los Blogs

sábado, 3 de junio de 2006

Mi madre y los Blogs

Cada vez que tengo que escribir un post sobre los blogs me siento repetitivo y aburrido, creo que es darle vueltas a lo mismo pero sin avanzar y ya lo empiezo a percibir en otros compañeros. Y si a mi me parece repetitivo y aburrido, no quiero pensar en mis pobres pocos lectores, que me exigen (y no por escrito) más vídeos (todo llegara, estamos terminando).

Todo el mundo sabe lo que es un blog y en que consiste esto ¿no? Y supongo que os sonará lo de
Periodismo Ciudadano y el debate que está causando este tema en todos y cada uno de los congresos que se dan por todo el territorio español sobre Periodismo Digital.

Cabecera del blog Una Maruja en Internet
Mi madre ya conoce los blogs de tanto que le he hablado, nunca ha consultado uno, pero le ánimo ha que tenga el suyo propio. Para eso, le comento que publican
Una Maruja en Internet y el Diario de una Cincuentona. Pero aún no se ánima. Lo que me sorprende es que todavía haya gente que no sepa que es un blog, gente de mi edad que nunca ha visitado uno, con lo enganchado que estoy yo…

El futuro blog que pueda tener mi madre es una de tantas posibilidades que existen hoy como medio para comunicarse, puro entretenimiento, y es una de las opciones a elegir entre la que se encuentra orientar el blog al mundo del Periodismo donde un ciudadano cualquiera puede ser periodista y tener su propio medio. El tema a discutir es si se le puede considerar o no periodista.


Artículo inspirado en la ponencia “Los blogs, nuevas formas de comunicación a través de Internet” ofrecida en las últimas jornadas de Sicarm por Fernando Morales Jiménez, Responsable de Internet de Informativos Telecinco y Román Cendoya, Autor del blog “El Charco”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...PUES...
Cuando cree yo el mio...
Se acabarán las dudas... Hay blogs que no deben ser periodismo!!! :P...

Además... para ser algo medio periodístico falta la publicidad, falta la influencia política (recibida) y el laconismo hacia nuestros anunciantes..DE- MA-GO-GIA! SI, SI, SI...

Principito dixit

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»