Plano Corto: Gabinetes virtuales

domingo, 4 de junio de 2006

Gabinetes virtuales

Viejo archivo de un gabineteLos gabinetes de prensa han pasado de ser departamentos que se dedicaban a convocar ruedas de prensa y enviar las notas a los medios de comunicación con información interesada a convertirse en gabinetes digitales. Conforme avanzaron las técnicas cambiaron los procesos. Las convocatorias ya no se realizan únicamente por fax sino que ha sido sustituido poco a poco por el e-mail y los mensajes a móvil.

Ahora las empresas o instituciones que disponen de un gabinete de prensa tienen la posibilidad de apostar por un nuevo recurso, las salas de prensa virtuales. Donde en un espacio Web las compañías cuelgan todo tipo de documentos de interés para los medios: noticias, fotografías, graficas, estadísticas, recursos multimedia, etc.

De esta forma se ahorra mucho tiempo y trabajo. Y evitan las situaciones incomodas de preguntas comprometidas por parte de los periodistas hacia el portavoz de la compañía o institución. Así se esconden detrás de Internet, contestando vía e-mail.

Artículo inspirado en la ponencia “La Internet y los Gabinetes de comunicación” ofrecida en las últimas jornadas de
Sicarm por Carlos de la Iglesia, Director de comunicación de Microsoft y Miguel Ruiz de Valbuena, Editor Virtual Press Room IBM España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabinetes virtuales?...

Dejad q me ría un poco...

JAS, JAS,J AS, JAS, JAS ,JAS Y... JAS...

A ver quién es el listo q consigue venderle la moto a cualquiermedio através de un "portal virtual".. y ave quién es el periodistillo que se conforma con la "fuente oficial"...

Aro,aro...

Que no!.. que no me quedo yo sin trabajo... a ver quién es tan persuasivo cpn el teclado y un mail... como yo con mis llamadas...

:S :D

Principito de "Pi Ar"

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

Me encanta lo mucho que sabe la gente en este pais de todo, alguien ha caido en que un gabinete virtual no tiene nada que ver con la prensa, bueno os dire que se utilizan para coger llamadas de tarifacion especial , y que eson imprescindibles para tener operadoras desde casa.
Jas JAS JAS