Plano Corto: Información al gusto del consumidor

martes, 4 de abril de 2006

Información al gusto del consumidor

La carta como periódicoLa saturación de información en la red ha provocado la aparición de diarios personalizados adaptados a las necesidades que pueda tener cada individuo, los selfmedia. Muchos medios se están convirtiendo en proveedores de cualquier tipo de información según la demanda del lector. Desde el ordenador podemos seleccionar los contenidos y servicios deseados, y elaborar así una Web personalizada en la que se suprimen secciones y se incluye cualquier otra cosa que nosotros mismos decidamos.

El Daily Me -prensa a la carta- fue el concepto que manejó
Nicholas Negroponte entre 1994 y 1995 en un congreso que tuvo lugar en el MIT (Massachussets Institute of Tecnology). Negroponte afirmaba que: “la clave del periodismo del futuro es el periódico personalizable” a través de un sistema para seleccionar los contenidos en función de unos formularios previos y hacerlos llegar puntualmente al usuario. “El lector del futuro sólo buscará y consumirá las noticias que le interesen y los servicios que realmente necesite”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»