Plano Corto: Summer Fiesta and beers in Belgium

domingo, 23 de julio de 2006

Summer Fiesta and beers in Belgium

El Gentse Feesten, el Festival de Gante o las Fiestas de Gante son una cita obligada cada mes de julio. El centro de la ciudad belga se convierte en una macro zona de baile, música y teatro. Los escenarios ocupan decenas de plazas por lo que escapar de sus actos es inevitable, como lo es no dejar de oler a fritanga. Los puestos de frituras habitan en todas partes, el olor tan desagradable de los baños, a 40 céntimos la meada, instalados para la ocasión acompañan el “fritur”. La fiesta perdura 24 horas a través de centenares de conciertos programados solapándose unos con otros y teatro callejero que deleita a los transeúntes. El espectáculo convive con temperaturas cercanas a los 35 grados en un país donde no existe el aire acondicionado, la fría cerveza belga ayuda a llevar mejor el calor, tanto que el periódico local de la ciudad, De Gentenaar, te regala por su compra (0,90€) una cerveza.

Los Erasmus españoles que se resisten a marchar de la ciudad viven la fiesta nocturna al máximo. Por las mañanas “duermen” (en el suelo o en un colchón para tres…) hasta las cuatro de la tarde, algo rápido de comer (una sandía), la tarde se pasa mejor en la playa artificial de la ciudad, cena rápida y sobre la una de la noche el baile comienza en Polé Polé o en una concentración de los mejores Dj’s del panorama internacional en el Vooruit y para terminar en el Charlatan hasta las nueve o diez de la mañana. Con las consecuencias que ello conlleva…

A continuación un vídeo de lo que sucede tras una noche de fiesta, el protagonista: Anand con Garci y Pedro y el resto de residentes en "El cuchitril de Joe" o la casa "Trainspotting" (Alberto, Jaume, Angela y el servidor).



It was nice: to live the Gentse Festeen with Marjan, Selina and Katrien, a surprise to locate Vanda and Alex, los Valencianos: Santi, Nico, Ana y demás (en Charlatan, por supuesto) escuchar hablar de Jorge el portugués. The dinner with Luis (ánimo chico, que te vas de Erasmus). Last day find Thomas (come on!) and meet Valerie’s family (thanks for every thing… and the very nice waiter in Charleroi…) and almost living at the airport see the Italian people: Tamara, Alessia


En breve las fotos de las fiestas aquí colgadas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

urus u tumur pur culu...

si es que.. pa q luegon digan que no...

El Erasmus es cultura... gastronómica...
idiomática... de pleitesía y buenos modales...

y encima haces amigos!...

Yo quiero dos como estos para Reyes!...

QUE LOS DESPEÑEN!

Principito tb fue Erasmus....

Anónimo dijo...

Che! que pena que no fuese el boli xDD

Andie}

P.C. dijo...

pues ya ves.. hubiera sido super gracioso...