La profesión periodística no es fácil. Si este oficio no se desarrolla con profesionalidad y con los conocimientos necesarios adquiridos se puede cometer una imprudencia que se paga con el abandono del ejercicio periodístico. En ocasiones, el “desliz” es tan grande que se realizan películas, como el fue el caso del joven Stephen Glass.
Dan Rather, el famoso presentador de noticias de la cadena CBS de Estados Unidos, pasa a la historia de los fracasos periodísticos por falta de verificación de la información. El periodista que confirmó la muerte de Kennedy deja, tras 24 años en la cabeza del informativo nocturno, su puesto por empañar su propia imagen tras la publicación de un informe acerca del servicio militar de George W. Bush.
El reportaje emitido en el programa “60 minutos” con el título The Wall Within no estaba verificado, por lo que era falso. Se emitió antes de las elecciones presidenciales del 2004 y en plena campaña electoral, pero Rather se saltó uno de los pasos básicos del periodismo, contrastar las informaciones. Tal vez en un futuro tengamos una película sobre su vida.
Otros artículos:
Dan Rather
Se retira Dan Rather
1 comentario:
Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»
Publicar un comentario