Plano Corto: Proyectando: “Ruidos”

domingo, 19 de marzo de 2006

Proyectando: “Ruidos”

Cartel del corto en el tablón de anuncios de la facultadRuidos es el título del primer cortometraje del alicantino Alberto Carrillo que se proyecta el próximo miércoles 22 de marzo a las 17.30 horas en el salón de actos de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

El cortometraje se rodó íntegramente en
Sundsvall (Suecia) aprovechando la beca Erasmus del realizador. La película de 8 minutos de duración, sin diálogo y en el interior de un piso, nos introduce en un ejercicio cinematográfico de suspense que nos hace reflexionar sobre el secreto que se esconde tras la puerta de un trastero…

La cita:
Día: miércoles 22 de marzo
Hora: 17.30 horas
Lugar: Salón de actos UCH-CEU Elche

2 comentarios:

Tania Serrulla Aguilar dijo...

Tuve la oportunidad de ver el corto de Alberto y me pareció correcto. Me recordó mucho a una película de suspense que vi hace tiempo y me marcó, se titula They (Ellos) y también narra la historia de unos jóvenes que sienten la presencia de seres extraños que rodean sus vidas al oscurecer. La clave de esa historia se centra en los miedos que nos invaden cuando somos pequeños y vemos entreabierta la puerta del armario a la voz de "que viene el coco". La película en sí...no vale mucho, eso sí, acojona. Pero me quedo con el final, ese momento de terror psicológico que vive la protagonista hasta que la atrapan los seres y se la llevan a su territorio: el armario. El corto de Alberto tambien centra su historia en un armario dejando al espectador la duda de saber qué se esconderá trás él o dentro de él y qué demonios se traga a los chicos...un final abierto a muchas suposiciones que también....acojona (con perdón).
Además, tengo que estar agradecida a Alberto porque a raíz de ver su corto me he puesto las pilas para intentar meterme en este mundillo de los cortos y he comenzado pasando un guion a mi amigo Jaume para que me de su visto bueno...veremos qué sale. Suerte!

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»