Bloggy, we hardly knew ye es el título del editorial del Chicago Tribune que traducido al español significa: “Bloggers, apenas os conocimos”. Con este artículo el diario afirma que los blogs no están pasando por un buen momento en EE.UU., tal y como revelan los últimos datos sobre audiencia de medios del país. El informe de encuestadores realizado por Gallup anuncia que el 66% de los usuarios de Internet nunca leen blogs.
Sinceramente, no lo entiendo. Y no lo entiendo porque el auge actual de los blogs es tremendo en nuestra sociedad, por lo menos aquí, en España. Sí aparecen blogs será porque alguien los consulta, sino ¿quién se explica la cifra de 20 millones de blogs repartidos por todo el mundo aumentado cada día con miles de espacios nuevos? Es cierto, que los web logs nos están desbordando en información, y resulta imposible leer todo aquello que personas independientes e incluso anónimas publican. Mientras tanto, en los medios digitales convencionales de EE.UU. están viviendo un crecimiento de audiencia mayor que el de los blogs.
El artículo finaliza planteando el futuro indefinido de los blogs, al menos hasta que se cree The Next Big Thing (la siguiente cosa grande) que se ponga de moda. Y ahora, de la misma manera que el editorial abre el turno de preguntas, os invito a compartir vuestros comentarios: -Are blogs dying? (¿Se están muriendo los blogs?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario