Plano Corto: Poca información para muchos medios

martes, 21 de marzo de 2006

Poca información para muchos medios

Son muchos los medios que cubren las mismas informacionesMás medios, menos periodismo es el título del artículo publicado en Periodistas 21 por Juan Valera donde afirma que “la nueva paradoja del periodismo es que más medios cubren menos informaciones”, la repetición de informaciones en la mayoría de medios de comunicación y la falta de búsqueda de noticias elaboradas por los propios periodistas hacen que el público pierda el interés por la información.

Valera cita cinco tendencias aplicables al caso del periodismo español: 1. Crece la prensa nacional y pierden los grandes locales; 2. Innovación tecnológica de ediciones digitales y nuevos medios y productos; 3. La búsqueda del negocio ha vencido a la vocación editorial en muchos de los grandes medios; 4. Nuevos medios versus medios tradicionales; y 5. La oposición a la publicidad digital.

El periodismo actual, como muchos dicen, pasa por un momento difícil. Sea lo que sea, no encontramos en una época de cambios y sin duda el mayor de ellos, a parte de las nuevas tecnologías que ayudan a su evolución, es el periodismo ciudadano, que posibilita que el ciudadano sea un usuario activo de la información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»